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Título : Calidad de los servicios de la empresa lácteos san salvador de la ciudad de Riobamba-Ecuador y su impacto en la percepción de los clientes
Autor : René Abdón, Basantes Ávalos
Brigette Andrea, Shinin Estrada
Palabras clave : Calidad
calidad del servicio
modelos de medición
percepción
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN: El trabajo de titulación “Calidad de los servicios de la empresa de Lácteos San Salvador de la ciudad de Riobamba-Ecuador y su impacto en la percepción de los clientes”; tiene como objetivo analizar la calidad de los servicio y el impacto en la percepción de los clientes de la empresa Lácteos San Salvador, para la elaboración se tiene en cuenta hacer un recorrido de las diferentes conceptualizaciones sobre la calidad y el servicio dando como resultado la conceptualización global de calidad del servicio y por ello es necesario analizar el modelo de medición de la calidad del servicio como lo es el modelo SERVQUAL, mediante el cual se pudo diseñar el plan de mejoras para la calidad de los servicios y elevar su impacto en la percepción de los clientes. Para determinar la efectividad de las variables fue necesario aplicar un cuestionario adaptable para la recopilación de información y comprobar la hipótesis a través de la prueba estadística Chi-Cuadrado, dando paso a generar un plan de mejoras que permitan alcanzar la excelencia de calidad del servicio y consecuente a esto el éxito empresarial necesario en el mercado actual.
Descripción : This project called "Quality of services of Dairy San Salvador company in Riobamba-Ecuador and its impact on the perception of customers"; aims to analyze the quality of service and the impact on the perception of the clients of Dairy San Salvador Company. In order to elaborate it is considered to take a tour of the different conceptualizations about the quality and the service resulting in the conceptualization global service quality and therefore it is necessary to analyze the service quality measurement model such as the SERVQUAL model, through which the improvement plan for the quality of services could be designed and increase its impact on perception of customers. In order to determine the effectiveness of the variables, it was necessary to apply an adaptive questionnaire for the collection of information and to verify the hypothesis through the Chi- Square statistical test, to generate an improvement plan that permits to achieve excellence in service quality and consequently the necessary business success in the current market.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6272
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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