Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6230
Título : “Planificación y posicionamiento turístico de la fiesta cultural del pawkar raymi del cantón Riobamba
Autor : Renato, Herrera Chávez
Carolina Elizabeth, AlarcónLlópez
Palabras clave : Planificación
posicionamiento turístico
Pawkar Raymi
Fecha de publicación : 30-nov-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La presente investigación titulada Planificación y Posicionamiento turístico de la Fiesta Cultural del Pawkar Raymi del cantón Riobamba, trata acerca de las manifestaciones culturales con las que cuenta el cantón, mismas que tienen características únicas e importantes, y que pueden ser parte de la oferta de turismo cultural, sin embargo la falta de salvaguarda de estas manifestaciones pueden desencadenar la aculturización y hasta la pérdida de esta manifestaciones ya que no se ha logrado el posicionamiento turístico adecuado de las mismas, razón por lo que se formuló el problema de la investigación ¿De qué manera la planificación influye en el posicionamiento turístico del Pawkar Raymi en el cantón Riobamba?, y se identificó como objetivo general establecer la influencia de la planificación en el posicionamiento turístico del Pawkar Raymi en el cantón Riobamba. El método de investigación es correlacional, no experimental y transversal, para la obtención de información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, las encuestas usadas para recolectar información fueron validadas por tres expertos cuya formación está relacionada con el presente tema, para la obtención de información se realizaron encuestas, la confiabilidad de las mismas se determinó a través del Alfa de Cronbach, las encuestas fueron aplicadas a nueve expertos de la Dirección de Turismo del GADM del cantón Riobamba para la variable de planificación, mientras que para la variable de posicionamiento se aplicaron 399 encuestas a los turistas que visitaron el cantón; y para la comprobación de hipótesis específicas se realizó con el Chi-cuadrado. Se concluyó que la planificación tiene influencia signficativa en el posicionamiento turístico, y para lograrlo se recomienda la articulación de actores que intervienen en esta fiesta y el diseño de estrategias de promoción para posicionar la fiesta del Pawkar Raymi.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6230
ISSN : IPG-GEST-TUR
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons