Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6229
Título : “EL SOFTWARE OPEN SOURCE CROCODILE COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS CON LOS ESTUDIANTES EN OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO EN EL PERÍODO ABRIL 2019 - AGOSTO 2019”
Autor : Sánchez Salcan, Narcisa de Jesús
Tierra Satán, Mery Adriana
Palabras clave : Open Source Crocodile
Recurso Didáctico
Aprendizaje
Circuitos Eléctricos
Fecha de publicación : 29-nov-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : En la actualidad la educación ha ido evolucionando y no se diga la tecnología, tomando en consideración que la Organización de las Naciones Unidas hace énfasis en optar la tecnología para que la educación mejore en todos sus aspectos, el objetivo de la presente investigación es emplear el software Open Source Crocodile como recurso didáctico para el aprendizaje de los circuitos eléctricos en los estudiantes del Octavo semestre de la Carrera de Ciencias Exactas, en el periodo Abril 2019 – Agosto 2019, siendo un software gratuito y de fácil acceso. El tipo de investigación cuantitativa con un nivel de investigación descriptivo y un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una población de 19 estudiantes de la Carrera de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Los instrumentos para la recolección de los datos fueron el cuestionario y la prueba escrita. De los resultados obtenidos se observó la existencia de un nivel de aprendizaje avanzado mediante el uso del software crocodile para la enseñanza de circuitos eléctricos, ayudando a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, como también al fortalecimiento de los conceptos y características fundamentales de los circuitos eléctricos básicos. Por lo que se recomienda el uso del software open source crocodile como recurso didáctico para tratar el tema de circuitos eléctricos.
Descripción : At present, education has been evolving and technology has not been mentioned, taking into account the emphasis placed by the United Nations on the choice of technology for education to improve in all its aspects, the objective of the present investigation is to employ the software Open Source Crocodile, as a teaching resource for the learning of electrical circuits in students of the Eighth Semester of the Exact Science Career, in the period April 2019 – August 2019, being a free and easily accessible software. The type of quantitative research with a level of descriptive research and design of non-experimental research. It worked with a population of 19 students of the Exact Sciences Degree of the National University of Chimborazo. The instruments for data collection were the questionnaire and the written test. From the results obtained, it was observed the existence of an advanced level of learning through the use of crocodile software for the teaching of electrical circuits, helping to improve the academic performance of students, as well as strengthening the fundamental concepts and characteristics of basic electrical circuits. Therefore it is recommended to use open source crocodile software as an educational resource when dealing with the topic of electrical circuits
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6229
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2019-000011.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.