Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6172
Título : Análisis de contenidos de diarios locales sobre noticias relacionadas con los candidatos a la alcaldía de Riobamba y la opinión pública, enero-junio 2019
Autor : Julio, Bravo
Mirian Elizabeth, Caiza Reinoso
Palabras clave : contenidos de Diarios
candidatos
Opinión Pública
habitantes
Fecha de publicación : 6-nov-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El Propósito de esta investigación es analizar los contenidos de diarios locales sobre noticias relacionadas con los candidatos a la alcaldía de Riobamba y la opinión pública, Enero-junio 2019, el proyecto se sustentó en las teorías de la comunicación tales como la Estructuralista que busca comprender el comportamiento del ser humano y da a conocer las formas de comunicación que se interpretan en los medios de comunicación impresos; todas estas teorías están relacionadas con el proyecto de investigación, la Funcionalista que estudia los medios de comunicación y el comportamiento social; la Crítica que interpreta la realidad, los valores y las ideas sobre lo bueno o lo malo, sobre la verdad o la mentira y la metodología que se aplico es el método científico que es el procedimiento en el cual se puede alcanzar un conocimiento objetivo de la realidad, para dar respuesta a las interrogantes acerca del orden de la naturaleza, el método analítico que es quien permite conocer más el objeto de estudio, el cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor el comportamiento y establecer nuevas teorías, Cuali-Cuantitativa, descriptiva, bibliográfica, y de campo. La muestra de la investigación fue de 399 habitantes, donde el 61% de los encuestados prefiere como medio de comunicación impreso al Diario Regional La Prensa, y el 39% el Diario Independiente Los Andes, esta investigación presenta la propuesta de un Manual de Redacción para campañas políticas que permitirá medir la influencia que esto genera en la opinión pública y de esta manera dar a conocer como los candidatos a la alcaldía de Riobamba llegan a cada uno de los ciudadanos.
Descripción : The purpose of this research is to analyze the contents of local newspapers about news related to the candidates for mayor of Riobamba and public opinion, January-June 2019, the project was based on communication theories such as the Structuralist who seeks to understand the behavior of the human being and makes known the forms of communication that are interpreted in the printed media; All these theories are related to the research project, the Functionalist who studies the media and social behavior; The Critique that interprets reality, values and ideas about good or bad, about truth or lies and the methodology that is applied is the scientific method that is the procedure in which an objective knowledge of the reality, to answer the questions about the order of nature, the analytical method that allows us to know more about the object of study which can be explained, made analogies, better understand behavior and establish new theories, Quali- Quantitative, descriptive, bibliographic, and field. The sample of the investigation was 399 inhabitants, where 61% of the respondents prefer as a means of printed communication to the Regional Newspaper La Prensa, and 39% the Independent Newspaper Los Andes, this research presents the proposal of a Writing Manual for political campaigns that will allow to measure the influence that this generates in public opinion and in this way publicize how the candidates for mayor of Riobamba reach each of the citizens.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6172
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons