Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Pino, Jorge Washington-
dc.contributor.authorValente Cepeda, José Alfonso-
dc.date.accessioned2019-10-18T14:03:27Z-
dc.date.available2019-10-18T14:03:27Z-
dc.date.issued2019-10-18-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6086-
dc.descriptionNowadays, due to the crisis of values demonstrated by the students of primary, secondary and even higher levels, teaching has seen the need to deepen the study and rescue of values, focusing mainly on students of primary level, since it is the children in whom this knowledge and practice can be cemented in a positive or negative way. As educators, the challenge is presented with the Curriculum Reform, in which, among its guidelines is the management of the transversal axes, one of them being the practice of values, which are alternated in the contents of the books of the Ministry of Education; However, the proposal is not fulfilled, as many teachers are dedicated to imparting content only, leaving the practice of values in the background. As a basic tool in the preparation of this research project, the dialogue between teachers - students, surveys - observation was used, with its instruments for the achievement of the objectives set, based on the analysis and reflection of real cases applicable in the life of each student of a population of nineteen children, proposing with it the application and practice of values such as honesty, solidarity, respect and responsibility. The commitment acquired once completed with the present work is to foster in children the interest in living the values and encouraging each moment of their student life and social context, contributing to define the personality and forming honest and transformative children committed to the society development.es_ES
dc.description.abstractHoy en día, debido a la crisis de valores demostrada por los estudiantes de niveles primario, secundario e incluso superior, la docencia se ha visto en la necesidad de profundizar en el estudio y rescate de valores, enfocándose principalmente en los estudiantes de nivel primario, puesto que son los niños en quienes se podrá dejar cimentados de manera positiva o negativa estos conocimientos y prácticas. Como educadores, el reto se nos presenta con la Reforma Curricular, en la que, entre sus directrices está el manejo de los ejes transversales, siendo uno de ellos la práctica de valores, mismos que van alternados en los contenidos de los libros del Ministerio de Educación; sin embargo, la propuesta no se cumple, pues muchos docentes se dedican a impartir únicamente contenidos, dejando en segundo plano la práctica de valores. Como herramienta básica en la elaboración del presente proyecto de investigación, se empleó el diálogo entre docentes – estudiantes, encuestas – observación, con sus instrumentos para el logro de los objetivos planteados, partiendo del análisis y reflexión de casos reales aplicables en la vida de cada estudiante de una población de diecinueve niños, proponiendo con ello la aplicación y práctica de los valores como la honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad. El compromiso adquirido una vez culminado con el presente trabajo es el de fomentar en los niños el interés por vivir los valores e incentivarse cada momento de su vida estudiantil y del contexto social, contribuyendo a definir la personalidad y formando niños honestos y transformadores comprometidos con el desarrollo de la sociedad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPráctica de valoreses_ES
dc.subjectejes transversaleses_ES
dc.subjectentorno escolares_ES
dc.titlePRÁCTICA DE VALORES EN EL ENTORNO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE CUARTO Y QUINTO AÑO DEL CENTRO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGUE BENIGNO BRITO ZÚÑIGA ALAUSÍ PERIODO 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000028.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.