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Título : Plan de mejoramiento de los servicios Ofertados en el Hotel Tren Dorado de la Ciudad de Riobamba como Estrategia Competitiva que lleva a la Satisfacción del cliente.
Autor : Velasco, Víctor
Borja Salazar, Williams Eduardo
Palabras clave : Servicios Hoteleros
Turismo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente proyecto de tesis se constituye una herramienta de estudio y parte del diseño de un Plan de Mejoramiento de la Calidad de Administración y servicios del Hotel “Tren Dorado”. Este proyecto se basa en estándares de calidad de servicios que será empleado por el personal administrativo y de servicios del hotel. En el Capítulo I de esta investigación se plantea el problema del estudio que es ¿Cómo elevar la calidad en los servicios ofertados a los clientes del Hotel Tren Dorado de la ciudad de Riobamba? En base a este problema se propuso como objetivo principal de la investigación Elaborar un Plan de Mejoramiento de los servicios ofertados en el Hotel, como estrategia competitiva para lograr la satisfacción del cliente. En el Capítulo II se fundamenta teóricamente la Gestión Turística y Hotelera, Planes de Mejoramiento y Satisfacción del Cliente. En el Capítulo III se establece que la investigación es del tipo cualitativo descriptivo ya que se utilizan técnicas como encuestas y entrevistas las mismas que fueron aplicadas a personal administrativo, empleados y clientes del Hotel Tren Dorado siendo el total de la muestra de investigación 284 encuestados. En el Capítulo IV se evidencian los resultados de la investigación con su discusión y análisis concluyendo en el Capítulo V que existe la necesidad de Elaborar un Plan de Mejoramiento Contínuo el mismo que se desarrolla en el Capítulo VI con la Propuesta titulada “Plan de Mejoramiento Continuo de la Calidad de Administración y Servicios del Hotel “Tren Dorado”.
Descripción : This thesis project is a study tool and part of designing a plan for continuous improvement of the quality of management and services of the hotel "Golden Train". This project is based on service quality standards that will be used by administrative staff and hotel services. In Chapter I of this research is the problem of the study is how to raise the quality of services offered to clients of the Hotel “Tren Dorado” of the city of Riobamba? Based on this problem is proposed to develop a plan for improving the services offered at Hotel “Tren Dorado” of the city of Riobamba as a competitive strategy to achieve customer satisfaction. In Chapter II is based theoretically Tourism and Hotel Management, Improvement Plans and Customer Satisfaction. Chapter III provides that the research is qualitative and descriptive in that it uses techniques such as surveys and interviews, these were applied to the administrative staff, employees and customers of the Hotel “Tren Dorado” being the total research sample 284 respondents. In Chapter IV show the results of research and analysis concluding discussion in Chapter V that there is a need to develop a Continuous Improvement Plan is developed it in Chapter VI with the proposal entitled "Continuous Improvement Plan Quality Management and Hotel Services "Tren Dorado".
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/605
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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