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Título : Determinación del nicho de mercado en el área textil en la Ciudad de Riobamba
Autor : Mancheno Ricaurte, Juan Carlos
Granda Untuña, David Fabricio
Palabras clave : NICHO DE MERCADO
VOLUMEN DE VENTAS
Fecha de publicación : 24-sep-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Granda Untuña, David Fabricio (2019). Determinación del nicho de mercado en el área textil en la Ciudad de Riobamba. Unach. Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar el nicho de mercado en el área textil en la ciudad de Riobamba, pues hoy en día la industria textil es una de las empresas que mayor aporte tienen a la economía nacional, ya que las prendas de vestir son productos de consumo masivo y de primera necesidad. Es así que, por medio de la respectiva investigación en la ciudad de Riobamba y la Universidad Nacional de Chimborazo se llegó a determinar los productos estrella como: Pantalón, camiseta, blusa, mandil, uniforme hospitalario y chompa institucional con sus respectivos volúmenes de venta, datos con los cuales el empresario puede emprender su futuro negocio. En el desarrollo de la investigación se planteó la realización de los diseños de las prendas de vestir mediante la herramienta del despliegue de función de la calidad QFD, en la cual por medio de los requerimientos de los potenciales clientes, especificaciones técnicas desarrolladas con un experto en confecciones y la comparación con los productos de la competencia, se desarrolló un producto mejorado, seleccionando diferentes insumos y planteando fichas técnicas para llevar un control a la hora de su elaboración, así también, por medio del desarrollo investigativo, se planteó el análisis de estimación de producción para los diversos productos, en la cual con un 5% de oferta libre de mercado se deberá confeccionar 40619 pantalones al año y para la Universidad Nacional de Chimborazo con una oferta libre del 95% se deberá confeccionar 15490 mandiles al año.
Descripción : The purpose of this research project was to determine the market niche in the textile area in the city of Riobamba, well, nowadays the textile industry is one of the companies that have the greatest contribution to the national economy, as clothing They are products of mass consumption and of first necessity. Thus, through the respective investigation in the City of Riobamba and the National University of Chimborazo, it was possible to determine the star products, determine sales volumes and demand projections, data with which the entrepreneur can undertake his future business In the development of the research, the design of the garment designs was proposed using the QFD quality function deployment tool, in which, through the requirements of potential clients, technical specifications developed with an expert in confections and the comparison with competing products, an improved product was developed, selecting different inputs and proposing technical data sheets to maintain quality control at the time of its elaboration, as well as, through research development, He raised the production estimation analysis that should be developed by a company that wishes to enter the textile manufacturing market, this by means of the statistics data on-demand projection in each of the star products determined with the application of the survey.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6029
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