Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorLópez Salgado, Miriam Lissette-
dc.date.accessioned2019-09-23T13:45:06Z-
dc.date.available2019-09-23T13:45:06Z-
dc.date.issued2019-09-23-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6021-
dc.descriptionThe research called MULTIPLE INTELLIGENCES IN THE DEVELOPMENT OF THE BASIC COMPETENCES OF CHILDREN OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION, OF THE EDUCATIONAL UNIT SAN FELIPE NERI, CHIMBORAZO, PERIOD 2018-2019, with its primary objective, to define the importance that they have the multiple intelligences in the development of the necessary competences, in the students of the First Year of Basic General Education, parallel "D" of the Educational Unit "San Felipe Neri", seeks to promote the development of the children, contributing in a dynamic way and useful to a more considerable progress in the educational process, in the case of a social investigation, using the technique of observation with the test instrument, developed in class and applied to the 25 children of the aforementioned Educational Unit, the same as will serve for the interpretation of data, taking information from bibliographic references, books, journals and verifying Thus, there are different forms of learning that included in multiple intelligences, through which you can develop necessary skills, for this you must have active methods that help the increase of skills and abilities, being an integral support in your life every day.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FELIPE NERI, CHIMBORAZO, PERIODO 2018-2019, con su objetivo principal, definir la importancia que tienen las inteligencias múltiples en el desarrollo de las competencias básicas, en los estudiantes del Primer Año de Educación General Básica, paralelo “D” de la Unidad Educativa “San Felipe Neri”, busca potenciar el desarrollo de los niños y niñas, contribuyendo de manera dinámica y eficaz a un mayor progreso en el proceso educativo, tratándose de una investigación de carácter social, utilizando la técnica de observación con el instrumento test, desarrollado en clase y aplicado a los 25 niños y niñas de la Unidad Educativa antes mencionada, el mismo que servirá para la interpretación de datos, tomando la información de referencias bibliográficas, libros, revistas y verificando así que existen diferentes formas de aprendizaje que están incluidas en las inteligencias múltiples, mediante las cuales permite desarrollar las competencias básicas, para esto se debe contar con métodos activos que ayuden al incremento de destrezas y habilidades, siendo estas un apoyo integral en su vida cotidiana.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.titleLAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FELIPE NERI, CHIMBORAZO, PERIODO 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000017.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.