Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/599
Título : Proyecto de Factibilidad para la Creación de un Centro de Información Turística en la Parroquial Matus Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo.
Autor : Velos, Ivo
Guadalupe Coba, Nelly Patricia
Palabras clave : Planta Turística
Atractivos Naturales
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El turismo cada día adquiere un rol importante en muchos cantones del país, convirtiéndose en una fuente principal en la económica nacional, generando así empleo e ingresos para sus habitantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, orientar a las autoridades de la parroquia Matus del Cantón Penipe con la creación de un Centro de Información Turística, el mismo que esté dotado con las herramientas administrativas y los recursos necesarios de planificación en el desarrollo del turismo local. En ésta investigación se requiere difundir el rol que le concierne a la parroquia Matus, en la promoción del turismo, este reto demanda, el potencializar la actividad turística y el compromiso de parte de las autoridades locales con la decisión política que se verá reflejada en acciones concretas al interior de la misma.Para conseguir los resultados programados se realizó varios estudios: en primera instancia fue el Estudio de Mercado en donde se determinó la oferta de los prestadores de servicios turísticos y la demanda existente en la parroquia Matus; la misma que es de 7.625 turistas, datos que están tabulados considerando turistas nacionales y extranjeros, alcanzando así un 59% es decir 4.464 turistas nacionales y el 41% que corresponde a 3.161 turistas extranjeros, también se realizó el estudio de la planta y atractivos turísticos, con algunas estrategias de marketing para promocionar la parroquia Matus.
Descripción : Everyday tourism becomes a more important role in many corners of the country; evenhas become a better economic power, generating employment and income for its inhabitants. This to guide the main Matus paris au thoritis of the Canton Penipe to proceeds to create a tourist information center that provide did with the administrative tools and resources to plan and guide the local tourism development. There is his need this important and that concerns Matus Paris him the area of its territory, in the development and promotion of tourism, but this challenge requires the political will and com fitment potentiate the tourism by local authorities, and that this decisions reflected in concrete action within it. To obtain results was performed several studies, the first being the study marketing which it was determined the supply of service providers interest and demanding the parish, and also madean inventory of the plant and tourist attractions that it has some marketing strategies to promote tourism Matus. The technical study established the size, location and project engineering will reconsidering public agency responsible for providing free services to domestic and foreigntouristvisitingtheparishpotentialdemandunsatisfiedwiththe physical implementation of the Centre Tourist Information the same account, with three areas corresponding to secretariat, and are porter tourism advert is in are properly equipped
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/599
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IG.TUR-2012-0014.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons