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Título : ILUSTRACIÓN DIGITAL DE LEYENDAS REPRESENTATIVAS DE RIOBAMBA CON REALIDAD AUMENTADA QUE FOMENTE LA LECTURA INFANTIL.
Autor : Quevedo Tumailli, William Javier
Román Lecaro, Jimmy Harold
Vélez Cano, Jorge Luis
Palabras clave : Ilustración
Leyenda
Realidad aumentada
Fecha de publicación : 4-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto ha sido desarrollado con el propósito de consolidar datos referenciales en relación a dos temáticas: la carencia de los hábitos de lectura en nuestra sociedad y su desinterés generalizado; además del desconocimiento colectivo de las leyendas de la ciudad de Riobamba por la pérdida de las tradiciones orales. Por lo cual se ha efectuado un estudio que pretende entender sus causas, profundizar en las posibles consecuencias, motivo por el cual se ha establecido una serie de indagaciones al respecto a través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos, a fin de encontrar fundamento en la construcción de la propuesta proyectual. A través de este proyecto se identifica el campo de estudio del Diseño Gráfico y su alcance multidisciplinario, interviniendo áreas como: ilustración digital, modelado 3D, maquetación editorial, diseño de marca y programación multimedia; dando paso a la generación de un libro de texto de leyendas representativas de la ciudad de Riobamba, amparado en el uso de medios tecnológicos, apuntalando como estrategia la Realidad Aumentada asociada como medio de complemento a la lectura. Siendo así un incentivo para el target a cual nos dirigimos prestando más atención e interés en la lectura, fomentando a convertirse en un hábito al niño por alto déficit de lectura en los niños
Descripción : The present Project has been developed with the purpose of consolidating referential data in relation to two theme: the lack of Reading habits in our society and its general lack of interest; in addition to the collective ignorance of the city of Riobamba for the loss of oral traditions. For this reason, a study has been carried out to understand its causes, to go in-depth the possible consequences, series of inquiries has been established in this regard through the application of data collection instruments, to find a foundation in the construction of the project proposal. Through this Project the field of study of Graphic Design and its multidisciplinary scope is identified, taking part áreas such as: digital illustration, 3D modeling, editorial layout, Brand design and multimedia programming; giving way to the generation of a textbook of representative legens of the city of Riobamba, protected by the use of technological means, fortifiying as strategy the Audmented Reality related to as an instrument of complementing reading. It is an incentive for the target that is looking for, paying more attention and interest in Reading, encouraging the child to become a habit due to the high Reading deficit.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5961
ISSN : FCEHT-D.GRAF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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