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Título : ESTRATEGIA DE BRANDING PARA GENERAR POSICIONAMIENTO DE LOS SOMBREROS DE PAÑO DE LANA DE BORREGO.
Autor : Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
Gordón Muchagalo, Cinthya Elizabeth
Palabras clave : Estrategia de branding
Posicionamiento
Sombreros de paño
Lana de borrego
Fecha de publicación : 2-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Resumen En la actualidad en un mundo globalizado existen un sin número de estrategias y mecanismo que utilizan las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, y en el caso de la publicidad el ámbito de aplicación de este tipo de técnicas es aún más extenso. El posicionamiento de marca como tal es una estrategia que en otros países desarrollados en aspectos de comunicación es muy común y habitual, pero en el caso puntual de nuestro estudio en el cual se propone la elaboración de una estrategia de branding para el posicionamiento de sombreros de paño de lana de borrego en el cantón Pelileo, este tipo de estrategia se la implementará por primera vez en todo el cantón ya que no existe ningún otro tipo de marca que se pueda tomar como referencia del producto que es objeto de este estudio. Debido a que el taller en donde se fabrican los sombreros es un taller 100% artesanal, los propietarios no se han preocupado por generar un nombre ni una marca que represente su producto, dificultando así que el producto sea conocido por la población y por consiguiente no exista mucha demanda del mismo. Con la creación de un nombre y una marca se pretende dar a conocer al público las características de los sombreros para que puedan ser comercializados de manera más pronta y efectiva. Mediante la metodología de Robert Scott se ejecutó las cuatro fases respectivas, para poder desarrollar la estrategia de branding para el posicionamiento de la marca en el cantón Pelileo, en la cual se logra evidenciar la creación de la marca, manual de marca y las estrategias de branding que ayudaran para el posicionamiento de la marca.
Descripción : Nowadays in a globalized world, there are countless strategies and mechanisms that companies use to publicize their products or services, and in the case of advertising the range of this type of techniques is even more extensive. Brand positioning as such is a strategy that in other developed countries in aspects of communication is very common and usual, but in the specific case of our study in which it is proposed to develop a branding strategy for the positioning of cloth hats made on sheep wool in the Pelileo canton, this type of strategy will be implemented for the first time in the entire canton since there is no other type of brand that can be taken as a reference of the product that is the subject of this study. Because the workshop where the hats are manufactured is a 100% handmade workshop, the owners have not worried about generating a name or a brand that represents then product, making it difficult for the product to be known by the population and therefore there is not a lot of demand of it. The creation of a name and a brand is intended to make the characteristics of the hats known to the public so that they can be marketed more quickly and effectively. Through the Robert Scott methodology, the four respective phases were executed, in order to develop the branding strategy for the positioning of the brand in the Pelileo canton, in which it is possible to demonstrate the creation of the brand, brand manual and the branding strategies that will help to position the brand.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5956
ISSN : FCEHT-D.GRAF
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