Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5941
Título : Evaluación a los inventarios y su incidencia en la liquidez de la Ferretería Jaen, de la Ciudad de Cañar, período 2017
Autor : Arellano Cepeda, Otto Eulogio
Cazho Pomavilla, Jessica Delfina
Palabras clave : INVENTARIOS
INDICADORES
Fecha de publicación : 6-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Cazho Pomavilla, Jessica Delfina (2019). Evaluación a los inventarios y su incidencia en la liquidez de la Ferretería Jaen, de la Ciudad de Cañar, período 2017. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Unach. Riobamba
Resumen : El tema a tratar es la evaluación a los inventarios y su incidencia en la liquidez de la ferretería JAEN, de la ciudad de Cañar, durante el periodo 2017, la investigación inicia con el planteamiento del problema identificado cual es el problema principal de la empresa y determinando así el objetivo general y los objetivos específicos planteados en el presente trabajo. Para poder comprender mejor este trabajo se realizó un marco teórico donde se desgloso las dos variables de estudio que es la evaluación a los inventarios, los métodos de valuación, y la liquidez, dentro de esta variable investigamos los indicadores de liquidez y la rotación de los inventarios, clientes y proveedores. Utilizamos un método de investigación deductivo porque realizamos un estudio de un problema como es la liquidez, los tipos de investigación son de campo y documental, el diseño de investigación utilizado el no experimental, los enfoques de la investigación son cualitativas y cuantitativas, el nivel de la investigación es descriptiva ya que describe las dos variables, la información obtenido fue de la población total de la empresa, los instrumentos para obtener la información ficha de observación y guía de entrevista.
Descripción : The research is evaluation inventories and the impact on the liquidity of the JAEN hardware store, in the city of Cañar, during 2017. This investigation begins with the identification of the problem identified, which is the main problem of the company and thus determining the general objective and the specific objectives set out in the present work. The theoretical framework is carrying out with two variables that are the evaluation of inventories, valuation methods, and liquidity was broken down. Within this variable, we investigated the liquidity indicators and the rotation of the inventories, customers, and suppliers. I use a deductive research method because it is carrying out a study of some problem such as: Liquidity and the types of research are field and documentary. The research design is non-experimental. The approaches are qualitative and quantitative. The level is descriptive since it describes the two variables; the information obtained was from the total population of the company, the instruments to get the information, observation sheet, and interview guide.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5941
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2019-0017.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.