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Título : Imagen corporativa en la compañía de transporte pesado rutas Tixaneñas S.A. y el posicionamiento en el mercado de la Ciudad de Riobamba período 2017
Autor : Basantes Avalos, Rene Abdón
González Vilema, Joselyn Melisa
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA
MERCADO
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : González Vilema, Joselyn Melisa (2019). Imagen corporativa en la compañía de transporte pesado rutas Tixaneñas S.A. y el posicionamiento en el mercado de la Ciudad de Riobamba período 2017. Proyecto de Trabajo para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación que se titula:” Imagen Corporativa en la Compañía de Trasporte Pesado Rutas Tixaneñas S.A. y el posicionamiento en el mercado de la Ciudad de Riobamba en el periodo 2017”; tiene como objetivo, determinar que la imagen corporativa de la compañía influye en el posicionamiento de mercado , canalizado a la percepción del cliente, definiendo estrategias para ser atractiva al público de modo que la compañía cause interés entre los clientes, logre grabarse en su mente y consiga su fidelización posicionando la marca y facilitando mayor ventas sobre su servicio lo cual repercute en un mayor beneficio económico. El desarrollo del presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos que son: En el capítulo 1, consta del marco referencial, donde se plantea el problema, justificación y objetivos. En el capítulo 2, se detalla el estado del arte, y el marco teórico donde se conceptualiza la variable independiente que es la imagen corporativa y la variable dependiente que es el posicionamiento de mercado. En el capítulo 3, corresponde al marco metodológico donde se define el método de la investigación, tipo de investigación, diseño de investigación, población, muestra y las técnicas e instrumentos de la recolección de datos. Además, consta del procesamiento y discusión de resultados que se encuentra en las encuestas. Por último, en el capítulo 4, se plantean las conclusiones y recomendaciones de la investigación, a partir de los resultados alcanzados en los cuestionarios
Descripción : The present research work entitled: "Corporate Image in the Heavy Transport Company Rutas Tixaneñas S.A. and the positioning in the market of the City of Riobamba in the period 2017 ". It has objective, to determine that the corporate image of the company influences the market positioning, channeled to the customer's perception, defining strategies to be attractive to the public so that the company causes interest among customers. Also, clients achieve recorded in their minds the corporate image to get position the brand and facilitate sales about the service, which has had an impact on more significant economic benefit. The development of this research work consists of the following chapters that are: In chapter 1, the referential frame is established, where the problem, the justification and the objectives are posed. In chapter 2, the state of the art is detailed, and the theoretical framework where the dependent variable is conceptualized is the corporate image and the independent variable that is the market positioning. In chapter 3, corresponds to the methodological framework where the research method, type of research, research design, population, sample and techniques and data collection instruments are defined. Besides, it consists of the processing and discussion of results obtained in the surveys. Finally, in chapter 4, the conclusions and recommendations of the research are presented, based on the results achieved in the questionnaires.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5913
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