Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/591
Título : “Evaluación del pavimento flexible de la vía Calpi - san juan de Chimborazo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo”.
Autor : Paredes, Ángel
García Cabay, Ibeth Raissa
Palabras clave : Líneas logarítmicas
Líneas transversales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La vía Calpi –San Juan de Chimborazo fue construida hace 20 años, es una vía de gran importancia debido a que los viajeros en cuyo destino está el volcán Chimborazo, y las provincias de Bolívar y Tungurahua, indiscutiblemente atraviesan el sector, razón por la que cuenta con un importante flujo vehicular. Debido a la aplicación repetitiva de las cargas de tráfico, el clima variable propio de la serranía ecuatoriana y el envejecimiento del pavimento, ha dado lugar a que la vía vaya perdiendo progresivamente sus propiedades físicas que anteriormente brindaban confort para el usuario. Conociendo estos detalles se realizó la evaluación visual del pavimento de la vía, haciendo uso del Método PAVER, en este proceso se obtuvo la cuantificación de fallas, que existen en el firme de acuerdo a su tipo y severidad, con estos datos posteriormente se calculó la densidad, el valor de deducción, el PCI y con ello la calificación de la vía.
Descripción : Knowing these details it has been made the visual evaluation of the pavement of the road, using the PAVER method in this process, it was obtained, the quantification of the faults that exist in the firm according to their type and severity, with these dates subsequently calculated the density, the value of deduction, the PCI and with it the qualification of the highway.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/591
ISSN : IC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IC-2016-0003.pdf8,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons