Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5905
Título : La calidad y servicios turísticos en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar
Autor : Pacheco Sanunga, Héctor Germán
López Orozco, Gehova Karina
Palabras clave : CALIDAD
DESTINOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : López Orozco, Gehova Karina (2019). La calidad y servicios turísticos en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar. Trabajo de Titulación para la obtención del Grado de Magíster en Turismo, Mensión Gestión Sostenible en Destinos Turísticos. Unach. Riobamba
Resumen : El tema propuesto fue “La Calidad y Servicios Turísticos en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar”, donde previo análisis se pudo determinar que la inadecuada Calidad de Servicios Turísticos en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar, causa problemas en el área turística. Donde se planteó un objetivo general que fue identificar de qué manera la calidad influye en los servicios turísticos ofertados en la Parroquia de Salinas de Guaranda. Los objetivos específicos fueron: Identificar de qué manera la empatía influye en los servicios turísticos ofertados en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar, identificar de qué manera la seguridad influye en los servicios turísticos ofertados en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar, identificar de qué manera la capacidad de respuesta influye en los servicios turísticos ofertados en la Parroquia de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar y desarrollar un Programa de Calidad Turística para los Prestadores de Servicios de Salinas de Guaranda. Se elaboró el marco teórico en relación de las dos variables de estudios, la metodología aplicada fue mediante el programa SPSS para analizar la fiabilidad utilizando el Alpha de Cronbach y la prueba de hipótesis mediante el chi cuadrado, la población con la que se realizó el estudio fue los 29 prestadores de Servicios de la parroquia, según el catastro turístico que obtuve del CTC personas mayores de 18 años, los Turistas se tomaron en cuenta los que llegaron a la parroquia en el año 2018 que fueron 19000 personas, se realizó una proyección para el año 2019 del mes de enero a mayo correspondiente a 7.917 turistas, con 1.583 turistas por mes. Finalmente se concluyó que es importante realizar un Programa de Calidad Turística para los Prestadores de Servicios de Salinas de Guaranda, para estandarizar todos los procesos de prestación de Servicios Turísticos y adecuar la prestación de los servicios turísticos a las necesidades de los turistas.
Descripción : The proposed topic was "The Quality and Tourist Services in Salinas de Guaranda Parish, Bolivar Province.' With prior analysis, it was determined that the inadequate Quality and Tourist Services in Salinas de Guaranda Parish, causes problems in the tourist area. The general objective was to identify how quality influences the tourist services offered in Salinas de Guaranda Parish. The specific objectives were: Identify how empathy influences the tourist services offered in Salinas de Guaranda Parish, Bolívar Province. Identify how security influences the tourist services offered in Salinas de Guaranda Parish, Bolívar Province. Identify how the response capacity influences the tourist services offered in Salinas de Guaranda Parish, and develop a Tourism Quality Program for the Providers of Services of Salinas de Guaranda. The theoretical framework was developed concerning the two study variables: the methodology applied was through the SPSS program. The population was twenty-nine service providers of the parish, according to the tourist cadaster that was obtained from the CTC people over 18 years old. Nineteen thousand tourists, who arrived at the parish in 2018 were taken into account. A projection was made for the year 2019 from January to May corresponding to 7,917 tourists, with 1,583 tourists per month. Finally, it was concluded that it is essential to carry out a Tourism Quality Program for the Providers of Services of Salinas de Guaranda, to standardize all the processes of Tourist Services provision and adapt it to the needs of tourists.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5905
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-TUR-GEST-SOST-DES-TUR-2019-013.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROPUESTAS 013.pdf746,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Artículo 013.pdf156,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Artículo Científico 013.pdf220,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.