Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorMayorga Chávez, Maritza Andreina-
dc.date.accessioned2019-07-30T17:13:41Z-
dc.date.accessioned2019-07-30T17:13:44Z-
dc.date.available2019-07-30T17:13:41Z-
dc.date.available2019-07-30T17:13:44Z-
dc.date.issued2019-07-30-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5887-
dc.descriptionThe present research done on the topic “THE DIDACTIC GAME IN THE DEVELOPMENT OF CARE IN CHILDREN FROM 5 TO 6 YEARS OLD, OF THE“SCHOOL OF BASIC EDUCATION APRIL 21,”CITY OF RIOBAMBA PERIOD 2018-2019”. In order to identify what is the importance of working with attention and how it influences the didactic game in during this process. For the development of the proposal, a qualitative research was carried out that allowed us to identify which factors affect and how they involve in the child and in their attention, the most common factors by which children lose interest in learning and that essence to discover new things both inside and outside of the classroom. This research was carried out as a bibliography, due the information was obtained from different sources such as books, magazines, articles, related to our research topic. Each case represented 30 students of basic education. In this study, the observation card was used as an instrument to collect the data of the current research, through which all the students were evaluated. In the interpretation of the obtained results show us that the children are in a scale where they are sometimes putting attending in the classroom and with the use of the didactic games, working in a better way, in concluding that the didactic game It is a tool that allows you to work on the child is attention, developing their creativity and concentration.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación realizada sobre el tema “EL JUEGO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS, DE LA “ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 21 DE ABRIL”, CIUDAD DE RIOBAMBA PERIODO 2018-2019”. Con el fin de identificar cual es la importancia de trabajar la atención y cómo influye en el juego didáctico en este proceso. Para el desarrollo de la propuesta se realizó una investigación cualitativa que nos permitió identificar qué factores afectan y como intervienen en el niño y en su atención, cuales son los factores más comunes por los cuales los niños pierden interés por aprender y esa esencia por descubrir nuevas cosas tanto dentro y fuera del aula. Esta investigación se realizó de tipo bibliográfica, porque se obtuvo información de diferentes fuentes como libros, revistas, artículos, relacionados a nuestro tema de investigación. La muestra con la que se trabajo fue con 30 estudiantes de educaron básica. En este estudio que se utilizó la ficha de observación como instrumento para recolectar los datos de la presente investigación, mediante la cual todos los estudiantes fueron evaluados. En la interpretación de los resultados obtenidos nos da como resultados obtenidos que los niños se encuentran en un nivel donde ellos a veces están atendiendo en a la clase y con la utilización de los juegos didácticos vamos trabajando más ese nivel, y concluyendo que el juego didáctico es una herramienta que le permite trabajar la atención en el niño desarrollando su creatividad y concentración.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectDesarrollo de la atenciónes_ES
dc.title“EL JUEGO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS, DE LA “ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 21 DE ABRIL”, CIUDAD DE RIOBAMBA PERIODO 2018-2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000016.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.