Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5861
Título : Calidad de Servicio de Transporte Interprovincial de pasajeros en la ruta Riobamba – Quito y su posicionamiento en el mercado 2017
Autor : Ayavirí Nina, Víctor Dante
Guanolema Cabay, Alexis Hernán
Palabras clave : CLIENTES
MERCADO
Fecha de publicación : 25-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Guanolema Cabay, Alexis Hernán (2019). Calidad de Servicio de Transporte Interprovincial de pasajeros en la ruta Riobamba – Quito y su posicionamiento en el mercado 2017. Trabajo de Titulación para la obtención del Titulo de Ingeniero Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : En el presente trabajo de titulación se realizó un estudio sobre la “CALIDAD DE SERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS EN LA RUTA RIOBAMBA – QUITO Y SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 2017”, el cual fue realizado a los usuarios de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo. Tuvo como principal objetivo, demostrar como la calidad de servicio de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Riobamba – Quito influye en el posicionamiento en el mercado en el año 2017, puesto que analiza la relación que existe entre la variable independiente calidad de servicio, medida a través de indicadores de calidad de servicio y del modelo Servqual, y la variable dependiente posicionamiento en el mercado medida a través de la satisfacción del cliente, para el efecto se aplicó la técnica de recolección de datos que es la encuesta el cual se aplicó a los clientes de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros. Mediante la aplicación de estos procesos investigativos se pudo evidenciar la falta de calidad de servicio por parte de las cooperativas de transporte. Entonces, al finalizar, se determinó conclusiones que van acorde a los objetivos planteados, además se expuso recomendaciones, que tienen el propósito de otorgar medidas, que mitiguen futuros altercados.
Descripción : In the present work of certification, a study on the "QUALITY OF SERVICE OF TRANSPORTATION INTERPROVINCIAL OF PASSENGERS IN THE ROUTE RIOBAMBA - QUITO AND ITS POSITIONING IN THE MARKET 2017" was realized, which was realized to the users of the different interprovincial transport cooperatives of passengers in the city of Riobamba of the province of Chimborazo. Its main objective was to demonstrate how the quality of interprovincial passenger transport service on the Riobamba - Quito route influences the positioning in the 2017 market, since it analyzes the relationship that exists between the independent variable quality of service, measured through indicators of service quality and the Servqual model, and the dependent variable positioning in the market measure of customer satisfaction, for this purpose the data collection technique was applied, which is the survey applied to the clients of the different interprovincial passenger transport cooperatives. Through the application of these investigative processes it was possible to demonstrate the lack of quality of service on the part of the transport cooperatives. Then, at the end, conclusions were determined that are consistent with the objectives set, in addition to recommendations, which are intended to provide measures to mitigate future altercations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5861
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0032.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.