Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Cabezas, Alexandra Valeria-
dc.contributor.authorGaibor Pupiales, Jhoanna Carolina-
dc.date.accessioned2019-07-24T22:05:34Z-
dc.date.available2019-07-24T22:05:34Z-
dc.date.issued2019-07-24-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5847-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo de educación básica paralelo A y B, de la Unidad Educativa “José María Román” Riobamba, periodo 2018-2019, teniendo en cuenta que las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización; mientras que el rendimiento académico es un concepto que se utiliza de manera excluyente en el ámbito educativo para referirse a la evaluación en las diversas materias. La metodología que se utilizó fue un enfoque cualitativo un diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, tipo de estudio transversal puesto que los test se los aplicaron una sola vez; tipo de investigación descriptiva y correlacional, la población se constituyó con los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Román” y su muestreo fue no probabilístico e intencional al trabajarse con los 70 alumnos de octavo año de educación básica paralelos “A” y “B”, las técnicas fueron las pruebas psicométricas y los boletines de calificaciones, los instrumentos el cuestionario CHTE donde se evidenció que no manejan las técnicas de estudio y las actas de calificaciones donde 46% están próximos a alcanzar el aprendizaje, llegando a la conclusión, mediante el programa SPSS 24, se analiza que existe una correlación significativa donde se evidencia que la falta de técnicas de estudio afectan significativamente en el desarrollo del rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo de educación básica paralelo A y B, de la Unidad Educativa “José María Román” Riobamba, periodo 2018-2019, teniendo en cuenta que las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización; mientras que el rendimiento académico es un concepto que se utiliza de manera excluyente en el ámbito educativo para referirse a la evaluación en las diversas materias. La metodología que se utilizó fue un enfoque cualitativo un diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, tipo de estudio transversal puesto que los test se los aplicaron una sola vez; tipo de investigación descriptiva y correlacional, la población se constituyó con los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Román” y su muestreo fue no probabilístico e intencional al trabajarse con los 70 alumnos de octavo año de educación básica paralelos “A” y “B”, las técnicas fueron las pruebas psicométricas y los boletines de calificaciones, los instrumentos el cuestionario CHTE donde se evidenció que no manejan las técnicas de estudio y las actas de calificaciones donde 46% están próximos a alcanzar el aprendizaje, llegando a la conclusión, mediante el programa SPSS 24, se analiza que existe una correlación significativa donde se evidencia que la falta de técnicas de estudio afectan significativamente en el desarrollo del rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleTÉCNICAS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ROMÁN”, RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 - MARZO 2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000047.pdf880,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.