Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5824
Título : Comercialización y desarrollo turístico del Centro de Turismo Comunitario “Palacio Real” del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo
Autor : Aldaz Hernández, Silvia Marieta
Guerrero Vaca, Daniel Marcelo
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
DESARROLLO
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 22-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Guerrero Vaca,Daniel Marcelo (2019). Comercialización y desarrollo turístico del Centro de Turismo Comunitario “Palacio Real” del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo. Trabajo de Graduación para la obtención del Grado de Magíster en Turismo Mención Gestión Sostenible de Destinos Turísticos Unach. Riobamba
Resumen : La presente investigación “Comercialización y desarrollo turístico del Centro de Turismo Comunitario Palacio Real del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo” constituye el análisis actual de factores fundamentales de la comercialización y promoción de los servicios y/o productos de la Comuna Palacio Real; circunstancia que repercute en un inadecuado desarrollo turístico del Centro. Esta situación problemática fue abordada con el objeto de determinar la relación de la comercialización en el desarrollo turístico del Centro, identificando la relación del perfil del cliente, productos y promoción turística. La metodología aplicada fue de tipo documental y trabajo de campo, con diseño investigativo no experimental, transversal y relacional. La recolección de datos fue posible por medio de encuestas y fichas técnicas creadas para la esta investigación; el cuestionario fue aplicado a los clientes del Centro de Turismo Comunitario Palacio Real y las fichas técnicas en instalaciones que facilitan los servicios turísticos. Para el procesamiento de los datos, análisis de la información y comprobación de Hipótesis, se utilizó el software IBM SPSS Statistics 22. Obteniendo como resultado la relación significativa de la comercialización con sus dimensiones: cliente, productos y promoción, en el desarrollo turístico, por lo que se recomienda el monitoreo constante de estas dimensiones para potenciar el Centro de Turismo Comunitario Palacio Real.
Descripción : The present investigation "Commercialization and tourist development of Palacio Real Tourism Community Center, of the canton Riobamba, Chimborazo Province" constitutes the current analysis of fundamental factors of the commercialization and promotion of the services and products of the Palacio Real Commune; circumstance that affects the inadequate touristic development of the Center. This problematic situation was addressed in order to determine the relationship of marketing in the tourism development of the Center, identifying the relationship of the customer profile, products and tourism promotion. The methodology applied was documentary and field work, with non-experimental, transversal and relational research design. The data collection was possible through surveys and technical files created for this investigation; the questionnaire was applied to the clients of the Palacio Real Community Tourism Center and the technical sheets in facilities that facilitate tourism services. For data processing, information analysis and Hypothesis verification, IBM SPSS Statistics 22 software was used. Obtaining as a result the significant relationship of marketing with its dimensions: customer, products and promotion, in tourism development, by which is recommended the constant monitoring of these dimensions lo enhance the Palacio Real Community Tourism Center.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5824
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-TUR-GES-SOST-DES-TUR-2019-003.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARTICULO CIENTIFICO 003.pdf334,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARTICULO DE DIFUSION 003.pdf148,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.