Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5804
Título : La gestión administrativa y su efecto en el desempeño laboral del Comercial Los Laureles de la Ciudad de Riobamba año 2018
Autor : Fuentes Gavilánez, Lenín Stalin
Guanoluisa Maiguanga, Mónica Liliana
Palabras clave : GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 17-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Guanoluisa Maiguanga, Mónica Liliana (2019). La gestión administrativa y su efecto en el desempeño laboral del Comercial Los Laureles de la Ciudad de Riobamba año 2018. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : El comercial Los Laureles se ha venido desarrollando de manera empírica en el ámbito administrativo ya que carece de una gestión adecuada para el direccionamiento estratégico y un ineficiente manejo del proceso administrativo acarreando un bajo desempeño o rendimiento de su personal al no motivarlo e incentivarlo al cumplimiento de los objetivos organizacionales. El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el efecto de la gestión administrativa en el desempeño laboral del comercial Los Laureles, se identificaron cuáles son los factores que inciden de forma negativa en la gestión administrativa, además de conocer la situación actual del desempeño de los trabajadores del comercial. Mediante esta investigación se formularon estrategias de gestión administrativa para la mejora del desempeño laboral del comercial Los Laureles, que le permitirán al mismo elevar su crecimiento empresarial y económico. Para el desarrollo de la investigación se usó el método hipotético-deductivo que nos permitió determinar la problemática en estudio, comprobar la hipótesis; además se utilizó un tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa en la que se indago a profundidad el fenómeno, un diseño de investigación no experimental ya que se basa en su contexto natural. Los resultados que se obtuvieron de la investigación nos permitieron constatar la problemática en la empresa, así como proponer estrategias que mitiguen la misma en el comercial Los Laureles y que este las pueda implementar para que mejore su productividad.
Descripción : Los Laureles commercial has been developing empirically in the administrative field; it lacks adequate management for strategic direction, inefficient management of the administrative process leading to low performance of its staff by not motivating and encouraging getting the organizational objectives. The main objective of this research was to determine the effect of administrative management on the work performance of Los Laureles commercial, identifying the factors that negatively affect administrative management, as well as knowing the current situation of the performance of commercial workers. Through this research, management strategies were formulated to improve the performance of Los Laureles commercial; it will allow increasing its business and economic growth. For the development of the research, the hypothetic – deductive method was used, which allowed us to determine the problem under study, to test the hypothesis; besides, a type of exploratory, descriptive and explanatory research was used in which the phenomenon was investigated in depth, a no-experimental research design base on its natural context. The results obtained from the research allowed us to verify the problems in the company, as well as to propose strategies that mitigate the problem in Los Laureles commercial and it can implement them to improve its productivity.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5804
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0026.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.