Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine-
dc.contributor.authorCabezas Jaramillo, Elizabeth Alexandra-
dc.date.accessioned2019-07-17T15:37:12Z-
dc.date.available2019-07-17T15:37:12Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5803-
dc.descriptionIn the Amelia Gallegos Díaz Educational Unit, there was evidence of a limited use of the games of initiation to quantity. Consequently, children showed little interest in learning mathematics. This background motivated the research, having the objective, to determine the influence of the games of initiation to the quantity in the development of the scope of mathematical, logical relation. The research is non-experimental, qualitative, and descriptive. It is based on inductive and deductive research because it allows knowing the scarce implementation of ludic activities in the logical-mathematical field. The observation was the instrument using ten indicators which allowed to obtain information of the 25 students of the primary first year. Concluding that the games of initiation to the amount are essential in the children because they are playful activities that help to improve the development of creativity and imagination, favoring in the development logical mathematical field relation.es_ES
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, se evidencio un escaso uso de los juegos de iniciación a la cantidad teniendo como consecuencia el poco interés de parte de los niños para aprender las matemáticas, siendo esta la circunstancia para que se realice la presente investigación, trazándose como objetivo, determinar la influencia de los juegos de iniciación a la cantidad en el desarrollo del ámbito de relación lógico matemático. La investigación es no experimental y un enfoque cualitativo, descriptivo, basando en la investigación inductiva y deductiva porque permite conocer la escasa implementación de actividades lúdicas en el ámbito lógico matemático. El instrumento empleado es la ficha de observación con 10 indicadores las cuales nos permitieron obtener información de los 25 estudiantes de primer año de básica que arrojo como conclusión que los juegos de iniciación a la cantidad son importantes en los niños debido a que son actividades lúdicas que ayudan a mejorar desarrollo de la creatividad y la imaginación, favoreciendo en el desarrollo ámbito relación lógico matemático.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos de iniciaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectÁmbito de relación lógico matemáticoes_ES
dc.titleLOS JUEGOS DE INICIACIÓN A LA CANTIDAD PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA AMELIA GALLEGOS DÍAZ, RIOBAMBA 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000005.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.