Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5768
Título : El sistema de reclutamiento y selección de Personal para la mejora de la Administración del Talento Humano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida
Autor : Paucar Limaico, Luis Armando
Guadalupe Carchi, Edison Cristhofer
Palabras clave : LIDERAZGO
COOPERATIVA
PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 12-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Guadalupe Carchi, Edison Cristhofer (2019). El sistema de reclutamiento y selección de Personal para la mejora de la Administración del Talento Humano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Ingeniero Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : El presente estudio se realizó con el propósito de conocer si el sistema de reclutamiento y selección de personal en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida incide en la mejora de la administración del talento humano. Las cooperativas son empresas que tienen como propósito mejorar y maximizar debidamente las condiciones de sus socios. Su intención es afrontar sus necesidades económicas, sociales culturales. Puesto que ha sido una de las piezas más importantes para el adelanto del patrimonio en las sociedades ya que estas han tenido un crecimiento favorable y una buena acogida por la ciudadanía por las facilidades de crédito. Uno de los objetivos es evaluar el desempeño laboral del COAC Juventud Unida, para el logro del mismo se explicará procesos de reclutamiento y selección del personal la que nos ayudará a precisar con más exactitud las características indispensables para la capacitación y posición de la persona más idónea a ocupar un puesto de trabajo desde su reclutamiento hasta su desempeño laboral. En esta investigación se dio a conocer mediante el marco referencial el problema que se estudió, los objetivos, la justificación e importancia de la misma. En el marco teórico se accedió a desarrollar los conocimientos acerca del problema objeto de estudio y el predominio de las variables. En lo que respecta al marco metodológico, se determinó el tipo de diseño en la investigación, técnicas e instrumento de investigación, la población y el procesamiento de datos. Para finalizar se desarrolló las conclusiones y recomendaciones y se colocaron las referencias bibliográficas que se utilizó en el trabajo.
Descripción : The purpose of this study was to ascertain whether the system of recruitment and selection of staff in the United Youth Savings and Credit Cooperative has an impact on improving the management of human talent. Cooperatives are companies that aim to improve and properly maximize the conditions of their members. Their intention is to meet their economic and cultural social needs. Since it has been one of the most important pieces for the advancement of the patrimony in the societies since they have had a favorable growth and a good reception by the citizens for the facilities of credit. One of the objectives is to evaluate the work performance of COAC United Youth, for the attainment of the same one will be explained processes of recruitment and selection of the staff that will help us to more accurately specify the characteristics indispensable for the training and position of the person more suitable to occupy a post work from recruitment to work. In this research the reference framework made known the problem that was studied, the objectives, the justification and the importance of it. The theoretical framework agreed to develop knowledge about the problem being studied and the predominance of variables. With regard to the methodological framework, the type of design was determined in research, techniques and research tool, population and data processing. To conclude, conclusions and recommendations were developed and bibliographical references used in the work were placed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5768
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0021.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.