Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5761
Título : Pedagogía Intercultural inglés- kichwa: an intercultural (un mundo intercultural) world sinchiyachishun ñukanchik kichwa shimikunata (fortaleciendo nuestro idioma kichwa)
Autor : Torres Cajas., Mónica
Pástor Romero., Karina Susana
Palabras clave : LENGUAS
DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 10-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Pástor Romero, Karina Susana (2019). Pedagogía Intercultural inglés- kichwa: an intercultural (un mundo intercultural) world sinchiyachishun ñukanchik kichwa shimikunata (fortaleciendo nuestro idioma kichwa). Proyecto de Investigación para la obtención del Grado de Magister en Pedagogía Mención Docencia Intercultural. Unach. Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza la necesidad de una “Pedagogía Intercultural Inglés- Kichwa” dentro del currículo académico local, porque su aplicación posibilitará el ejercicio de prácticas didácticas desde un eje intercultural inclusivo, para lograr la formación de docentes que impulsen la recuperación de la lengua kichwa y así se incorporen al desarrollo científico global de la comunicación con el aprendizaje del idioma Inglés, profundizando y diseñando nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje para la transmisión y uso de las mismas horizontalmente. La metodología aplicada tiene un carácter holístico, se elaboró una guía para el efecto; así también la revisión y el análisis bibliográfico de diferentes autores e investigaciones precedentes. Como producto del estudio se determinó que la innovación pedagógica en sociedades con una fuerte pluralidad cultural, significa construir colectivamente una plataforma básica para intervenir y empujar el desarrollo de habilidades didácticas en docencia y optimizar las condiciones para un sumak kawsay.
Descripción : The present research work analyzes the need for an "English-Kichwa Intercultural Pedagogy" within the local academic curriculum, because its application will allow the practice of didactic practices from an inclusive intercultural axis, to achieve the training of teachers that promote the recovery of the Kichwa language and thus they are incorporated into the global scientific development of communication with the learning of the English language, deepening and designing new teaching- learning strategies for the transmission and use of them horizontally. The applied methodology has a holistic character, a guide for the effect was elaborated; thus also the revision and bibliographic analysis of different authors and previous investigations. As a result of the study, it was determined.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5761
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PED-DOC-INT-2019-0012.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
GUÍA AN INTERCULTURAL WORLD 012.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.