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Título : Estrategias de Comercialización y su Incidencia en las Ventas de la Ferretería la Esperanza de la Ciudad de Riobamba, 2017
Autor : Vinueza Jara, Alexander Fernando
Yumisaca Londo, Morella Magdalena
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
ESTRATEGIAS
VENTAS
MARKETING
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Yumisaca Londo, Morella Magdalena (2019). Estrategias de Comercialización y su Incidencia en las Ventas de la Ferretería la Esperanza de la Ciudad de Riobamba, 2017. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación “Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de la ferretería La Esperanza de la ciudad de Riobamba, 2017 esta es una empresa dedicada a la comercialización de productos en el segmento de construcción y carpintería misma que se encuentra ubicada en el sector de La Libertad y que se encuentra ofreciendo su servicio desde el año 2015. Las principales problemáticas que esta empresa afronta son la carencia de amplia cartera de productos y además debido a los cambios en la economía del país se ajustan a las políticas que imponen sus proveedores dando como resultado inestabilidad ante un presupuesto previamente establecido por la empresa. En la investigación se tiene como objetivos identificar como las estrategias de comercialización inciden en la condición de las ventas y proponer estrategias de comercialización que aporten al desarrollo del nivel de sus ventas. El método que utilizará la investigación es el método Inductivo ya que se generó a través de hechos reales que acontecen en la empresa que dará como resultado una conclusión general, es una investigación descriptiva porque nos permite evaluar la situación actual de la empresa ante la carencia de estrategias de comercialización y es de campo porque se lo realizó de manera directa en la empresa, la población que se tomará en cuenta corresponde a los clientes que pertenecen a la parroquia San Luis que corresponde a 267 clientes. Finalmente tras los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes de la ferretería “La Esperanza” se pudo evidenciar que la empresa carece de estrategias de comercialización que le permita incrementar su nivel de ventas, es por ello que se dio lugar a la propuesta enfocada a estrategias de comercialización en base a las 4P del Marketing (producto, precio, plaza y promoción) y de esta manera a través de su uso se logre posicionar a la ferretería como una empresa líder en el área de comercialización de productos en el segmento de construcción y carpintería.
Descripción : This research work: marketing strategies and its impact on the sales of la Esperanza hardware store in the city of Riobamba, 2017, refers to a company dedicated to the commercialization of construction and woodwork products, located La Libertad, which offers its service since 2015. The main problems that this company faces re the lack of a broad portfolio of products and also, due to changes in the economy of the country, the company adjusted to the policies imposed by their suppliers resulting in instability before a budget previously established by the company. The research aims to identify how marketing strategies affect the condition of sales and propose marketing strategies that contribute to the development of the level of sales. The Inductive method was applied, since it was generated through real events that took place in the company that stated the general conclusion, it is descriptive research because it permits to evaluate the current situation of the company in the absence of Marketing strategies and Field Method because it was done directly in the company. Two hundred sixty-seven customers belonging to the San Luis Parish were taken into account as the population. Finally, after results of the surveys applied to the customers of the “La Esperanza” hardware store, it was evident that the company lacks marketing strategies that permit to increase its sales level. This is the reason because the proposal focused on marketing strategies based on the 4P of Marketing (product, price, place, and promotion) and in this way through its use, it will be able to position the hardware store as a leading company in the area of product marketing in the construction and carpentry segment
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5703
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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