Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalguero Rosero, José Rafael-
dc.contributor.authorRodríguez Cueva, Gissela Andrea-
dc.creatorUnach-
dc.date.accessioned2019-06-21T15:08:46Z-
dc.date.available2019-06-21T15:08:46Z-
dc.date.issued2019-06-21-
dc.identifier.citationRodríguez Cueva, Gissela Andrea (2019). Iconografía de la Cultura Cañari Aplicada en un Catálogo de Lettering Experimental. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Licenciada en Diseño Gráfico. Unach. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5695-
dc.descriptionLettering or hand-lettering combined with the iconographic variety that Cañari culture has, it aims to demonstrate that it is possible to create aesthetically designed proposals with the union of these two different factors as the hand-lettering (Lettering), discipline adopted from abroad and the iconographic extraction from the archaeological pieces of the Andean culture pre-Columbian Cañari, this one as an added value and clearly Ecuadorian. This research follows the methodology design of Manuel Guerrero, who proposes the formal experimentation in typographic design, which approaches the subject of this investigation. This investigation intends to be an emergence of projected, competent! and future ideas with the technique of experimental Lettering and in this way; its designs predominate with connotative or denotative elements, revealing the fusion of the autochthonous with a different technique to our country.es_ES
dc.description.abstractEl Lettering o ilustración de letras compaginadas con la variedad de iconográfica que posee la cultura Cañari, tiene como propósito de demostrar que sí es posible crear propuestas estéticamente diseñadas con la unión de dos factores diferentes como: el diseño de letras (Lettering), disciplina adoptada del extranjero y la extracción iconográfica provenientes de las piezas arqueológicas de la cultura andina precolombina Cañari, ésta última, como un valor agregado y netamente ecuatoriano. El presente proyecto de investigación se apega al método proyectual de Manuel Guerrero, quien plantea la experimentación formal en el diseño tipográfico, lo cual se aproxima al tema de la investigación en sí. La intención del presente proyecto de investigación, no es más que el de ser una eclosión de futuras ideas proyectadas competentes con la técnica del Lettering experimental y que a su vez, preponderen sus diseños con elementos connotativos y/o denotativos, manifestándose en sí, la fusión de lo autóctono con una técnica que es ajena a nuestro país.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent271p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectICONOGRAFÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO ANDINOes_ES
dc.subjectTIPOGRAFÍA CREATIVAes_ES
dc.titleIconografía de la Cultura Cañari Aplicada en un Catálogo de Lettering Experimentales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2019-000005.pdf18,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.