Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Amoroso, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorSalao Espinoza, Mishell Gabriela-
dc.date.accessioned2019-05-29T21:48:44Z-
dc.date.accessioned2019-05-29T21:48:48Z-
dc.date.available2019-05-29T21:48:44Z-
dc.date.available2019-05-29T21:48:48Z-
dc.date.issued2019-05-29-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5642-
dc.descriptionThe influence of Self-efficacy and anxiety, two main affective factors that influence oral production development at Noveno Año de Educación Básica “A” at Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” was established as a problem. By the application of a modified version of the Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) and the Foreign Language Self-Efficacy scale, and some observations to classes in which speaking is practiced; it was noticed that anxiety predominance in the majority of students and just few of them shows self- efficacy. The purpose of this research is to analyze the Self-efficacy and anxiety effects on the speaking skill development. The participated population of this study was 35 students between males and females. The study is qualitative because it attempts to find out the principal reasons, opinions, and motivations involving the object of study, it aims to collect experiences and data which help to understand the phenomenon. The level is exploratory. The method used was ethnographic with its corresponding technique which is a survey and observation. It was determined that students suffered from anxiety and the teacher and classmates played an important role in fosteringes_ES
dc.description.abstractSe estableció como problemática que la Autoeficacia y la ansiedad como dos factores afectivos influyen en el desarrollo de la producción oral en los alumnos de Noveno Año de Educación Básica “A” de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”. Al ser aplicada una versión modificada de la Escala de Ansiedad de Aula de Lengua Extranjera (FLCAS) y la Escala de Eficacia de Lengua Extranjera, y algunas observaciones a las clases en las que se practica hablar; Se notó la predominancia de ansiedad en la mayoría de los estudiantes y autoeficacia solo en pocos de ellos. El propósito de esta investigación es analizar los efectos de la autoeficacia y la ansiedad en el desarrollo de las habilidades para hablar. La población que participó en este estudio fue de 35 estudiantes, entre hombres y mujeres. El estudio es cualitativo porque trata de averiguar los principales motivos, opiniones y motivaciones del objeto de estudio, tiene como objetivo recopilar experiencias y datos que ayuden a comprender el fenómeno. El nivel es exploratorio. El método utilizado fue el etnográfico con su técnica correspondiente, que es un estudio y observación. Se determinó que los estudiantes sufrían de ansiedad y que el profesor y los compañeros de clase desempeñaban un papel importante en su fomento.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.title“ANALYSIS OF SELF-EFFICACY AND ANXIETY EFFECTS ON THE SPEAKING SKILL DEVELOPMENT AT NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “A” AT UNIDAD EDUCATIVA “CAPITÁN EDMUNDO CHIRIBOGA” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, IN THE ACADEMIC TERM 2018-2019”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas
Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00017.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.