Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Viteri, Susana Bertha-
dc.contributor.authorMosquera Sotelo, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2019-05-17T15:21:49Z-
dc.date.available2019-05-17T15:21:49Z-
dc.date.issued2019-05-17-
dc.identifier.issnFCEHT-E. PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5627-
dc.descriptionThe main purpose of this research is to establish the influence of recreational actions for the cognitive development of children from 5 to 6 years of the San Felipe Educational Unit "Neri". Which will be done through the observation technique, with the research instrument called checklist, which will be applied in 2 times for the development of the class; applied to the 26 students of the aforementioned Educational Unit, is where the evaluation will be carried out to the authority of the recreational activities for the progress and cognitive development of the children from 5 to 6 years old, verified for the teachers of the first year of EGB parallel C, which will allow the production of clear and accurate results. Finally, in the research it was determined that it is necessary to perform symbolic games that favor imagination and creativity, stimulating the learning of new behaviors, which promotes the acquisition of skills and social competencies such as teamwork, cooperation, negotiation , empathy, that allow you to give possible solutions to everyday problems, giving as a result to capture all the attention and predisposition on the part of the children that thanks to it assimilating more quickly what is indicated by promoting their creativity to solve everyday problems.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental constituir la influencia de las acciones lúdicas para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Felipe “Neri”. La cual se la efectuará mediante la técnica de observación, con el instrumento de investigación llamado lista de cotejo, la cual se aplicará en 2 tiempos para el desarrollo de la clase; aplicado a los 26 estudiantes de la Unidad Educativa antes mencionada, es donde se realizará la evaluación a la autoridad de las actividades lúdicas para el progreso y desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 a 6 años, verificada para los docentes de primer año de EGB paralelo C, lo que consentirá la producción de los resultados claros y exactos. Finalmente, en la investigación se pudo determinar que es necesario realizar juegos simbólicos que favorecen la imaginación y la creatividad, estimulando el aprendizaje de nuevas conductas, lo que promueve la adquisición de habilidades y competencias sociales como el trabajo en equipo, la cooperación, la negociación, la empatía, que le permitan dar posible soluciones a problemas cotidianos, dando como resultados el captar toda la atención y predisposición por parte de los niños y niñas que gracias a ello asimilando más rápidamente lo indicado promoviendo su creatividad para la solución de problemas cotidianos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividad Ludicaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.titleLA ACTIVIDAD LÚDICA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN FELIPE NERI” PERIODO 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000003.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.