Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5616
Título : La comunicación institucional del GADP Morona Santiago a través de Facebook y la opinión pública de los habitantes del cantón Morona, periodo junio-diciembre 2017
Autor : Larrea Naranjo, Carlos Alberto
Villamagua Morales, Mónica Lisseth
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
OPINIÓN PÚBLICA
FACEBOOK
Fecha de publicación : 9-may-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Villamagua Morales, Mónica Lisseth (2019). La comunicación institucional del GADP Morona Santiago a través de Facebook y la opinión pública de los habitantes del cantón Morona, periodo junio-diciembre 2017. Trabajo de Titulación para la obtención del Titulo de Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Unach. Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la Comunicación Institucional del GADP Morona Santiago a través de Facebook en la Opinión Pública en los habitantes del cantón Morona, periodo junio-diciembre 2017; para el desarrollo de esta investigación se analizó cómo se desarrolla la comunicación institucional del GAD Provincial de Morona Santiago a través de Facebook, mediante un estado del arte basándonos en la teoría funcionalista y el modelo de Wilbur Schramm. La investigación se basó en el método inductivo – deductivo y método científico, en donde se midió la incidencia que tiene la comunicación institucional en la opinión pública de los habitantes, a través de 396 encuestas aplicadas, basándonos en un diseño no experimental pues las variables no fueron manipuladas; lo cual permitió identificar los siguientes hallazgos: el 73% de la población conoce la página de Facebook del GADP de Morona Santiago, así también el 77% cree que las informaciones difundidas a través de la página de Facebook genera opinión pública, a partir de estos resultados se concluye que la comunicación institucional del GADP de Morona Santiago a través de Facebook, incide en un alto porcentaje de la población en la generación de opinión pública y por ello se recomienda la aplicación del manual de estrategias comunicacionales para la red social Facebook presentado en este trabajo, para mejorar la comunicación institucional.
Descripción : The main objective of this research work is to determine the impact of the Institutional Communication of the Decentralized Autonomous Government of the Morona Santiago Province (DAGP "GADP") through Facebook on Public Opinion in the inhabitants of the Morona canton, June-December 2017; for the development of this research we analyzed how the institutional communication of the Morona Santiago (DAGP "GADP") is developed through Facebook, through a state of the mt based on the functionalist theory and the model of Wilbur Schrmnm. The research was based on the inductive-deductive method and scientific method, where the incidence of institutional c01nmunication in the public opinion of the inhabitants was measmed, through 396 applied surveys, based on a non - experimental design because the vm"iables were not they were manipulated; This allowed us to identify the following findings: 73% of the population knows the Facebook page of Morona Santiago's (DAGP "GADP"), and 77% believe that the information disseminated through the Facebook page generates public opinion, based on these results concludes that the institutional communication of the Morona Santiago (DAGP "GADP") th.rough Facebook, affects a high percentage of the population in the generation of public opinion and therefore the application of the manual of c01nmunication strategies for the social network Facebook presented inthis work, to improve institutional communication through the social network Facebook.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5616
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0018.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.