Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5613
Título : Las redes sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo como herramientas de gestión en la comunicación externa periodo octubre 2017 marzo 2018
Autor : Ocaña Morales, José Miguel
Ochoa Díaz, Yesenia Carina
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 8-may-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Ochoa Díaz, Yesenia Carina (2019). Las redes sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo como herramientas de gestión en la comunicación externa periodo octubre 2017 marzo 2018. Trabajo de Titulación para la obtención del Titulo de Licenciatura en Comunicación Social. Unach. Riobamba
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las redes sociales como herramientas de gestión en la comunicación externa de la Universidad Nacional de Chimborazo; para ello fue necesario realizar un diagnóstico de las redes sociales que actualmente utilizan en la Unach, constatando de esta manera la importancia de la investigación puesto que en los últimos años se ha venido manejando diferentes estrategias para hacer llegar información necesaria a su público objetivo y en sí a la ciudadanía. La investigación se basó en el método inductivo – deductivo en donde se definió de qué forma se utiliza las redes sociales en la gestión de la comunicación externa de la universidad, lo que permitió identificar hechos y fenómenos en estudio partiendo de aspectos generales para llegar a los particulares; se complementó además con técnicas de entrevistas dirigida a profesionales del ámbito comunicacional, entre ellos al encargado del departamento de Comunicación Social en la Unach y con encuestas realizadas a la ciudadanía, la población de estudio fue de 399 encuestados. Los resultados obtenidos fueron: el 64% del total de encuestados determinan que las redes sociales son un canal adecuado para recibir información acerca de la Unach, el 54% consideran que la gestión de redes sociales que realiza la universidad genera poca interacción con sus públicos externos, esto permite concluir que las redes sociales utilizadas por el departamento de Comunicación Social permite llegar con información inmediata, directa y precisa, pero no está existiendo mayor interacción como los usuarios lo desearían.
Descripción : The main objective of this research is to analyze social networks as management tools in the external communication of the National University of Chimborazo; for this it was necessary to make a diagnosis of the social networks currently used in the Unach, thus noting the importance of research since in recent years has been managing different strategies to get necessary information to its target audience and in Yes to citizenship. The research was based on the inductive - deductive method where it was defined how social networks are used in the external communication management of the university, which allowed to identify facts and phenomena under study starting from general aspects to reach the individuals; It was also complemented with interview techniques aimed at professionals in the field of communication, including the person in charge of the department of Social Communication at Unach and with surveys conducted on citizens, the study population was 399 respondents. The results obtained were: 64% of the total of respondents determine that social networks are an adequate channel to receive information about Unach, 54% consider that the management of social networks carried out by the university generates little interaction with their external audiences , this allows us to conclude that the social networks used by the Social Communication department allow to arrive with immediate, direct and precise information, but there is no greater interaction as the users would like it.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5613
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0017.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.