Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Mónica Noemí-
dc.contributor.authorBuñay Duchi, Edgar David-
dc.date.accessioned2019-04-17T15:59:01Z-
dc.date.accessioned2019-04-17T15:59:04Z-
dc.date.available2019-04-17T15:59:01Z-
dc.date.available2019-04-17T15:59:04Z-
dc.date.issued2019-04-17-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5596-
dc.descriptionIn English, reading and comprehension is one of the skills that most frequently present problems, stemming from the lack of adequate strategies on the part of the teacher, which greatly limits the knowledge and use of vocabulary and grammatical structures, and without this base, advancement is limited. That is why this research focuses on determining what are the main problems in reading development by students of the Unidad Educativa "Tomas Oleas" of the school year 2017-2018, which was identified as having a low reading level in the English language. The purpose of this study is to analyze how reading strategies are applied in the English language learning process, identify and select strategies, and describe how students achieve a critical thinking base. This project was developed in the Unidad Educativa "Tomas Oleas" with the participation of 34 students of the first year of baccalaureate, class "A". The study belongs to the qualitative approach with a level of exploration as the researcher seeks to identify the different teaching strategies used by the teacher and the use of ethnography due to the systematic analysis of the learning process at the research site. To achieve this objective, qualitative questionnaires and the observation technique were applied to the teacher and the students. The instrument used was an ethnographic observation sheet which was applied in the aforementioned population allowing to see the problem directly. The main results showed that the lack of use of adequate reading strategies limits the development of critical thinking in students when answering questions about the readings assigned by their teacher. The main conclusion established is that reading strategies such as texts with illustrations, translating words, dynamic questions, highlighting the main ideas are excellent for perfecting the English language but the way they are applied is not adequate. Therefore, the correct use of these strategies will promote learning goals that are achievable. Key words: Strategies, reading, learning, process.es_ES
dc.description.abstractEn el inglés, la lectura y su comprensión es una de las habilidades que con más frecuencia presentan problemas, radicados en la falta de estrategias adecuadas por parte del docente lo cual limita enormemente el conocimiento y el uso de vocabulario y estructuras gramaticales, sin esta base el avance se limita. Es por eso que esta investigación se enfoca en determinar cuáles son los problemas principales en el desarrollo de lectura por los estudiantes de la Unidad Educativa “Tomas Oleas” del año lectivo 2017-2018, los cuales se identificó tienen un bajo desarrollo de lectura en el idioma inglés. Este estudio tiene por objetivo analizar cómo se aplican las estrategias de lectura en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, identificar y seleccionar las estrategias, y describir cómo los estudiantes logran una base de pensamiento crítico. Dicho proyecto fue desarrollado en la Unidad Educativa "Tomas Oleas" con la participación de 34 estudiantes de Primer año de Bachillerato paralelo "A". El estudio pertenece al enfoque cualitativo con un nivel de exploración por lo que el investigador procura identificar las diferentes estrategias de enseñanza utilizadas por el profesor y el uso de etnografía por lo que se analiza sistemáticamente el procedimiento de aprendizaje en el sitio de la investigación. Para alcanzar el objetivo, se utilizó cuestionarios cualitativos y la técnica de observación aplicados al docente y a los estudiantes. El instrumento usado fue una hoja de observación etnográfica la cual fue aplicada en la población mencionada permitiendo presenciar la problemática directamente. Los principales resultados mostraron que la falta de utilización de estrategias de lecturas adecuadas limita el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes al momento de responder preguntas sobre las lecturas asignados por el docente. La conclusión principal establecida es que las estrategias de lectura como textos con ilustraciones, traducir palabras, preguntas dinámicas, resaltar las ideas principales son excelentes para el perfeccionamiento del idioma inglés pero la manera como son aplicadas no es adecuada. Por ende, el uso correcto de estas estrategias promoverá las metas de aprendizaje sean asequibles. Palabras clave: Estrategias, lectura, enseñanza, procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.title“ANALYSIS OF READING STRATEGIES IN THE PROCESS OF ENGLISH LANGUAGE LEARNING AT PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELO A STUDENTS OF UNIDAD EDUCATIVA “TOMÁS OLEAS”, PARROQUIA CAJABAMBA, DURING THE FIRST QUIMESTER, SCHOOL PERIODO 2017-2018”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas
Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00016.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.