Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5550
Título : ESTRATEGIA DE UN TALLER PROYECTUAL COMO METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE DISEÑO.
Autor : Salguero Rosero, José Rafael
Caichug Parra, Daniela Carolina
Palabras clave : Taller Proyectual
Metodología de Enseñanza - Aprendizaje
Diseño Gráfico
Fecha de publicación : 6-mar-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : La incidencia que tiene el desarrollo académico de los Diseñadores, ya que es una cuestión determinante para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo. A través de la aplicación de instrumentos se pudo realizar una evaluación académica en donde se puede indagar los aspectos positivos y negativos que se desarrollan al momento de impartir conocimientos a los estudiantes, así como los parámetros que se debe cumplir para generar mejores enseñanzas y consecuentemente una mejor calidad en la educación. Se obtuvo información mediante el uso de guía de observación y encuestas, de acuerdo a estos datos se realiza la investigación sobre los procesos de evaluación académica, para lo cual se propone aplicar el taller proyectual como metodología del proceso de enseñanza - aprendizaje, en donde se trata de vincular lo teórico con lo práctico, en donde los diseñadores puedan combinar el uso de signos, ideas o menajes proyectándolos para generar un mejor resultado. Con la realización de este proyecto se identifican los pros y contras de cambiar la metodología de enseñanza, planteando un taller piloto en donde se hace uso de la nueva metodología planteada dentro de esta investigación, en donde se presentan varios aspectos que favorecen al mejor desenvolvimiento de los estudiantes y a erradicar lo negativo. La aplicación del taller proyectual dentro de las cátedras de las diferentes materias que necesiten, permitirá la consecuencia de obtener diversos parámetros que fortalecen el desempeño de los estudiantes.
Descripción : The impact of the Academic Development of the Designers and that is a determining issue for the teaching process – student learning in the career of Graphic Design of the National University of Chimborazo. Through the application of instruments, it was possible to carry out an academic evaluation in which one can account for the positive and negative aspects that have occurred in the results of imparting knowledge to the students, as well as the parameters that must be fulfilled to the best teachings. And consequently a better quality in education. Information is obtained through the use of the observation guide and surveys. According to this data, research is done on the academic evaluation process, where it is a link with the practical and practical topic, in which the use of signs, ideas or mentions of projects is described to generate a better result. With the realization of this project the pross and cons of teaching methods of teaching, the plant and the workshop are identified. Students already eradicate the negative. The application of the workshop is projected within the chairs of the different subjects that we need, as well as the obtaining of diverse results that strengthen the performance of the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5550
ISSN : FCEHT-D.GRAF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2019-000003.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.