Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5545
Título : LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS DEL CENTRO DE ACOPIO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN AGROPECUARÍA SEMBRANDO VIDA Y COSECHANDO FUTURO Y LAS VENTAS EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO 2017
Autor : Vinueza Jara, Alexander Fernando
Arcos Naranjo, Melisa Beatriz
Palabras clave : AGROECOLÓGICOS
VENTAS
Fecha de publicación : 22-mar-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación “ La comercialización de productos agroecológicos del centro de acopio de la Asociación de producción agropecuaria Sembrando Vida y Cosechando Futuro y las ventas en la ciudad de Riobamba, período 2017” analiza la siguiente problemática en la que los socios de dicha Asociación no conocen los avances de las funcionalidades del marketing, sino que son ellos los propios actores en la Feria ubicada en los alrededores de la iglesia de Santa Faz que se realizan todos los días viernes, por este motivo posiblemente las ventas muestran un decrecimiento en el volumen, al no poseer un plan de publicidad, promoción e incentivos, que influya en la decisión de compra del cliente, además no existe una persona encargada que realice coberturas para saber cuáles son las necesidades propias de los clientes, o en qué medida los clientes necesitan un producto. Los objetivos fueron identificar los procesos de producción y comercialización de la Asociación de producción agropecuaria sembrando vida y cosechando futuro y buscar alternativas de comercialización con enfoque en el comercio justo. Finalmente se concluyó que la Asociación debe tomar alternativas en cuanto a la comercialización con enfoque en el comercio justo, que los precios sean equitativos y sobre todo competitivos al mercado, si bien es cierto este tipo de productos son más costos ya que el costo de producción es alto, pero es importante buscar alguna alternativa para que se venda con mayor facilitar y evitar que los productos se dañen y se pierda la producción.
Descripción : The research work: “The marketing of agro-ecological products the collection center of the association of agricultural production by Sowing and Reaping Future Life and sales in the city of Riobamba, period 2017” analyzes the following problems. The members of the Association does not know the progress of the functionalities of the advertising, promotion and incentive plan that influences the customer’s purchasing decision, there is also no person in charge who maker coverages to know what the customer’s own needs are, or to what extent the clients need a product. The objectives were to identify the production and marketing process of the Agricultural Production Association, showing life and harvesting the future and looking for marketing alternatives with a focus on fair trade. Finally, it was concluded that the Partnership should take alternatives concerning, the marketing with a focus or fair trade, that prices are fair and, above all, competitive on the market. Although this type of products are more costs because the cost of production is high, it is essential to look for alternatives so that sold with greater ease and prevent products from being damaged and lost production.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5545
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0013.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.