Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5486
Título : DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS (AS) DE LA UNIDAD EDUCATIVA "CAP. EDMUNDO CHIRIBOGA". RIOBAMBA-CHIMBORAZO. PERIODO OCTUBRE 2018 - MARZO 2019.
Autor : Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Solís Guerrero, Ericka Estefanía
Palabras clave : Déficit de atención
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 8-mar-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Durante los primeros años de vida, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle favorablemente; las primeras experiencias de un niño son directas con los padres y el ambiente educativo, esto podría ser desencadenante en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en el futuro. es por ello que actualmente los estudiantes se enfrentan a retos y exigencias que el medio demanda el (TDAH) es un problema frecuente, evidente en algunos niños que al instante de receptar nuevos conocimientos no expresan interés por aprender y prefieren realizar otras actividades manifestando agresividad y enojo con docentes y compañeros por las tareas asignadas. Dentro de las prácticas de Observación en la Unidad Educativa “Cap. Edmundo Chiriboga” se observó un sin número de problemas tanto emocionales, como psicopedagógicos, pero, lo más preocupante fue que existía un grupo de alumnos diagnosticados TDAH con dificultades conductuales lo que me motivo a la realización de este proyecto. El estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre trastorno de déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de los niños/as de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, Riobamba, octubre 2018 – marzo 2019. Los beneficiarios directos son los niños diagnosticados; para mayor veracidad en los resultados se trabajó con docentes en la aplicación de Test EDAH lo que permite aportar con ideas innovadoras, recomendaciones para futuras investigaciones.
Descripción : During the first years of life, children need nutrition, protection and stimulation so that their brain develops favorably; The first experiences of a child are direct with the parents and the educational environment, this could be a trigger in their physical, cognitive, emotional and social development in the future. that is why current students face challenges and demands that the medium demands (ADHD) is a frequent problem, evident in some children who instantly receive new knowledge do not express interest in learning and prefer to perform other activities showing aggressiveness and Annoyance with teachers and classmates for the assigned tasks. Within the observation practices in the Educational Unit "Cap. Edmundo Chiriboga "was observed a number of emotional problems, as psychopedagogical, but, most worrying was that there was a group of students diagnosed ADHD with behavioral difficulties which motivated me to the realization of this project. The general objective of the study is to determine the relationship between attention deficit hyperactivity disorder and the academic performance of the children of the Capitán Edmundo Chiriboga Educational Unit, Riobamba, October 2018 - March 2019. The direct beneficiaries are the children diagnosed; for greater veracity in the results we worked with teachers in the EDAH Test application, which allows us to contribute with innovative ideas, recommendations for future research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5486
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000016.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.