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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldaz Hernández, Silvia Marieta-
dc.contributor.authorAyala Cóndor, Belén Estefanía-
dc.date.accessioned2019-03-07T17:01:07Z-
dc.date.available2019-03-07T17:01:07Z-
dc.date.issued2019-03-07-
dc.identifier.issnING-GEST-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5458-
dc.descriptionThe present investigation is based on customer service and the quality of tourist accommodation in Riobamba, Chimborazo province. Due to the poor quality of the tourist accommodation offer, the purpose of the research is to establish the influence of customer service on the quality of the tourist accommodation offer in Riobamba city. The methodology applied was a documentary, field and a qualitative method as it uses the Likert scale. The design used is non-experimental, transverse, descriptive and correlational. The number of tourist service providers in Riobamba city was taken into account. The Direction of Tourism stated that according to the cadaster there are 54 tourist accommodation establishments and because the population is infinite was obtained as a sample of 384 national and international tourists, two surveys were taken the first to tourists in which consists of 5 questions with general information, eight questions with specific details. And the second survey to the managers of the tourist accommodation establishments which includes of 5 general information questions, nine specific information questions. The results obtained were that if there is a positive relationship between the variables customer service and quality. That is why we concluded creating a customer service and support manual.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el servicio al cliente y la calidad de la oferta de alojamiento turístico en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Debido a la deficiente calidad de la oferta de alojamiento turístico, el propósito de la investigación es establecer la influencia del servicio al cliente en la calidad de la oferta de alojamiento turístico en la ciudad de Riobamba. La metodología que se aplico fue de tipo documental, de campo y un método cualitativo ya que se utiliza la escala de Likert. El diseño que se utilizo es no experimental., transversal, descriptivo y correlaccional. Se tomó en cuenta el número de prestadores de servicios turísticos que hay en la ciudad de Riobamba. La dirección de turismo manifestó que según el catastro hay 54 establecimientos de alojamiento turísticos y debido a que la población es infinita se obtuvo como muestra a 384 turistas nacionales e internacionales, se realizó dos encuestas la primera a los turistas en la que consta de 5 preguntas con información general, 8 preguntas con información específica. Y la segunda encuesta a los gerentes de los establecimientos de alojamiento turístico la cual consta de 5 preguntas de información general, 9 preguntas información específica. Los resultados obtenidos fueron que si existe una relación positiva entre las variables servicio al cliente y calidad. Es por ello que se llegó a la conclusión de crear un manual de servicio y atención al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent118p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicio al Clientees_ES
dc.subjectOfertaes_ES
dc.titleServicio al Cliente y Calidad de la Oferta de Alojamiento Turístico en la Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

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