Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5426
Título : “ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE FRAMEWORK JSF PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA WEB CON ENFOQUE AL FLUJO TURÍSTICO DEL CANTÓN RIOBAMBA”.
Autor : Morales Alarcón, Cristian Hugo
Yungan Gualli, Alex Fabian
Palabras clave : Rendimiento
Desarrollo
Fecha de publicación : 28-feb-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Resumen : El objetivo de la presente investigación es analizar el rendimiento de los frameworks front end JSF PrimeFaces y BootsFaces para el desarrollo del Sistema Web con enfoque al flujo turístico del cantón Riobamba, se basa en las métricas de performance del modelo FURPS para realizar el análisis mencionado. En cuanto a la metodología de la investigación se utiliza el tipo de estudio transversal, también se utiliza la investigación descriptiva, comparativa y correlacional, donde se estable una muestra de 385 peticiones HTTP para cada uno de los grupos de investigación, por lo cual se creó un prototipo con cada uno de los frameworks mencionados, para compararlos se utilizó el promedio de: consumo de recursos, peticiones HTTP realizadas correctamente y el tiempo de respuesta, estos datos se obtienen por medio del programa JMeter. Para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba estadística de U de Mann Whitney con un nivel de confianza del 95% y un error del 5%. Los resultados permiten determinar que: JSF BootsFaces ofrece un mejor rendimiento, no existe una diferencia entre los frameworks estudiados en relación a su eficacia, además, se determinó que JSF PrimeFaces tiene un mejor tiempo de respuesta. En base a lo mencionado se observa una diferencia significativa del rendimiento de los frameworks estudiados.
Descripción : The objective of this research is to analyze the performance of the front-end frameworks JSF PrimeFaces and BootsFaces for the development of the Web System with a focus on the tourist flow of Riobamba canton, it based on the performance metrics of the FURPS model to perform the analysis mentioned. Regarding the methodology of the research, the type of cross-sectional study is used, descriptive, comparative and correlational research is also used, where a sample of 385 HTTP requests wat established for each of the research groups. a prototype of each one of the mentioned frameworks was created, to compare them the average of consumption of webetween the frameworks studied in relation to its effectiveness, in addition, it was determined that JSF PrimeFaces has the best response time. Based on the aforementioned, there is a significant difference in the performance of the frameworks studied.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5426
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-SIT-COMP-2019-0001.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.