Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Amoroso, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorCaiza Mora, Carolina Aracelly-
dc.date.accessioned2019-02-21T21:29:26Z-
dc.date.available2019-02-21T21:29:26Z-
dc.date.issued2019-02-21-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5385-
dc.descriptionThis research work was focused on analyzing the use of English songs in the development of the listening skill at Primer Año de Bachillerato “H” at Unidad Educativa “Isabel De Godín” in the city of Riobamba, Chimborazo Province, during the academic period 2018-2019. The study was proposed since along observations, it was noticed that the students being part of the study showed clear signs to have low levels in listening in spite of all the benefits that the use of English songs provides. The method used along the process was the ethnographic, an observation and a survey were used to collect the necessary data to analyze and understand the research problem. All the instruments were developed considering the theoretical foundations presented in the theoretical framework, particularly the proposals by Brown (2006) and Field (2008). The results reflected that the procedure by which English songs are being used in listening activities had failures in all of the stages (pre, extensive, intensive and post), it followed a mechanical process that neglected the creativity of students. It is recommended to deeply review the procedure by which English songs should be used and try different tasks to take advantage of the potentials of English songs and the innate creativity of students.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centró en analizar el uso de canciones en inglés en el desarrollo de la destreza auditiva de los estudiantes que cursan el Primer Año de Bachillerato “H” en la Unidad Educativa “Isabel De Godín” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período académico 2018-2019. El estudio fue propuesto ya que a través de observaciones, se notó que los estudiantes que formaban parte del estudio mostraron signos claros de tener niveles bajos en la destreza auditiva, a pesar de todos los beneficios que ofrece el uso de canciones en inglés. El método utilizado a lo largo del proceso fue el etnográfico, se utilizó una observación y una encuesta para recopilar los datos necesarios para analizar y comprender el problema de la investigación. Todos los instrumentos se desarrollaron considerando los fundamentos teóricos presentados en el marco teórico, particularmente las propuestas de Brown (2006) y Field (2008). Los resultados reflejaron que el procedimiento mediante el cual se utilizan las canciones en inglés en las actividades de escucha tuvo fallas en todas las etapas (pre, extensiva, intensiva y post), el mismo que siguió un proceso mecánico que descuidó la creatividad de los estudiantes. Se recomienda revisar en profundidad el procedimiento mediante el cual se deben usar las canciones en inglés y probar diferentes tareas para aprovechar el potencial de las canciones en inglés y la creatividad innata de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUso de cancuiones en ingléses_ES
dc.subjectDesarrollo de la destreza auditivaes_ES
dc.title“ANALYSIS OF THE USE OF ENGLISH SONGS AS A METHODOLOGICAL STRATEGY IN THE DEVELOPMENT OF THE LISTENING SKILL AT PRIMER AÑO DE BACHILLERATO “H” AT UNIDAD EDUCATIVA “ISABEL DE GODÍN” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC PERIOD 2018-2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00007.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.