Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Amoroso, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorAyala Ormaza, Janeth Nataly-
dc.date.accessioned2019-02-21T20:50:07Z-
dc.date.available2019-02-21T20:50:07Z-
dc.date.issued2019-02-21-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5383-
dc.descriptionAssessment is defined as a term, which encompasses a range of methods, or tools that educators use to measure, evaluate, and document the academic readiness, learning progress, skill acquisition, or educational students’ needs. In our context, it is an issue stated in the National Curriculum Guidelines (2014). Therefore, teachers are in charge of assessing students’ English performance in order to ensure the B1 level they are supposed to get at the end of their studies. Despite of this background, through a previous analysis it was determined as a problem that the assessment process does not reflect the students’ real English performance since their school-grade records seems to be good, but their capability to produce the language denies this fact. Hence, this study focuses on making a diagnosis of how summative and formative assessment are being applied in the English teaching and learning process at Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”. In order to achieve the objectives set, one English teacher and 40 students from Primer Año de Bachillerato “A” were taken as a population. The type of study developed is qualitative with an exploratory level; while, the qualitative method employed is ethnographic. In addition, non-participatory observation technique was used since the researcher played a passive role; and two observation guides were applied in order to collect trustable information. The research results are shown by: a description of how the assessment process is being carried out, and a contrastive analysis between the students’ school grades and their real English communicative competence.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación se define como un término que abarca una variedad de métodos o herramientas que los educadores utilizan para medir, evaluar y documentar la preparación académica, el progreso del aprendizaje, la adquisición de habilidades o las necesidades educativas de los estudiantes. En nuestro contexto, la evaluación se menciona en los Lineamientos del Currículo Nacional (2014). Por lo tanto, los maestros deben de evaluar el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de lengua extranjera: Inglés, para garantizar el nivel B1 que deben obtener al final de sus estudios. A pesar de estos antecedentes, a través de un análisis previo se determinó como problema que el proceso de evaluación no refleja el rendimiento real de los estudiantes, ya que sus calificaciones muestran resultados positivos, sin embargo, capacidad para producir el idioma niega este hecho. Por lo tanto, este estudio se enfoca en hacer un diagnóstico de la manera en la cual se aplica la evaluación formativa y sumativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre". Para lograr los objetivos establecidos, un docente de inglés y 40 estudiantes de Primer Año de Bachillerato "A" fueron tomados como población. El tipo de estudio desarrollado es cualitativo con nivel exploratorio; mientras que el método cualitativo empleado es etnográfico. Además, se utilizó una técnica de observación no participativa ya que el investigador desempeñó un rol pasivo; se aplicaron dos guías de observación para recopilar información confiable. Los resultados de la investigación se muestran mediante: una descripción del proceso de evaluación, además de un análisis contrastivo entre las calificaciones escolares de los estudiantes y su competencia comunicativa real en inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectEvaluación sumativaes_ES
dc.subjectCAlificación y competencia comunicativaes_ES
dc.titleANALYSIS OF THE EFFECTIVE USE OF SUMMATIVE AND FORMATIVE ASSESSMENT AT PRIMER AÑO DE BACHILLERATO CLASS “A” AT UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ANDA AGUIRRE” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC YEAR 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00005.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.