Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5349
Título : Recuperación pedagógica en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas con los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa pedro Vicente Maldonado, periodo abril -julio del 2018
Autor : Urquizo Alcívar, Angélica María
Fernández Alvarado, Carmita Alexandra
Palabras clave : Recuperación pedagógica
Fortalecimiento del aprendizaje
Matemáticas
Fecha de publicación : 8-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : En el Refuerzo académico se admite como una técnica de operaciones sistematizadas con el plan de manifestar las exigencias educativas con dificultades de enseñanza. Tratando el desarrollo de esta actividad para mejorar las situaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje y cambiando la calidad de la educación mediante la investigación, por este motivo se realizó actividades como, trabajos grupales, retroalimentación de los temas que los educandos tenían más dificultad y la resolución de ejercicios que los estudiantes resolvieron con el apoyo del maestro, para el mejoramiento del reciente trabajo de investigación se realizó una investigación cualitativa, poniendo práctica una exploración previa al periodo de planificación. La población de estudio se encuentra delimitada por los estudiantes que forman el tercero de bachillerato paralelo “F” de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, la técnica que utilizado para la recolección de datos fue la observación. El instrumento para analizar e interpretar los datos fue la ficha de observación. En las conclusiones y recomendaciones se facilitaron todas las actividades que permitió al estudiante el fortalecimiento del aprendizaje en los temas que tenían más problema en la materia de las matemáticas. El aporte de este trabajo de investigación fue muy beneficioso para los estudiantes ya que les permitió la mejora del bajo rendimiento académico y el progreso de sus limitaciones en la materia de las matemáticas que les conllevo a no quedarse al supletorio y a la pérdida del año educativo.
Descripción : The Academic Reinforcement admits as technique of systematized operations with the plan to manifest the educational requirements with difficulties teaching. It is treating the development of this activity to improve situations in the teaching-learning process and changing the quality of education through research, for this reason, activities such as group work, feedback on the topics that the students had more difficulties and the resolution of exercises. That the students solved with the teacher's support, for the improvement of the recent research work was carried out a qualitative research, putting into practice a previous exploration to the planning period. The study population is limited by the students who are from the third year class “F” of bache3lor degree of Pedro Vicente Maldonado Educational Unit; the technique used for data collection was observation. The instrument for analyzing and interpreting the data was the observation card. The conclusions and recommendations provided all the activities that allowed the student to strengthen learning in the subjects that had more problems in the subject of mathematics. The contribution of this research work was very beneficial for the students since it allowed them to improve the low academic performance and the progress of their limitations in the subject of mathematics, which led them not to remain in the supplement and the loss of the educational year.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5349
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2019-000002.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.