Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5309
Título : El pensamiento de Leonidas Proaño desde la liberación educativa
Autor : Salguero Rosero, José Rafael
Peralta Chinlle, Mayra Elizabeth
Palabras clave : Pedagogía intercultural
Pensamiento liberador
Trabajo comunitario
Justicia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La investigación aborda la axiología liberadora de Leonidas Proaño Villalba y la factibilidad de aplicar sus principios ideológicos y pragmáticos a la educación contemporánea. Considerando como estudio de caso a la escuela de educación básica Presidente Velasco del cantón La Troncal, desde un enfoque cualitativo. Al efectuar el diagnóstico en la menciona institución, se constató la necesidad de un enfoque pedagógico intercultural, como señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2012). Tras aplicarse la estrategia propuesta, se concluye que optar por nuevas prácticas pedagógicas fundamentadas en la libertad, la justicia y el trabajo comunitario, efectivizan las relaciones de interculturalidad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5309
ISSN : IPG-PED-DOC
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PED-DOC-2019-0002.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons