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Título : El marketing relacional en la dirección de tránsito, movilidad y transporte del GADM Riobamba y su incidencia en la atención al cliente, 2017.
Autor : Tapia, Marieta
Villa Broncano, María José
Palabras clave : Marketing relacional
Comunicación Relaciona
Estrategias
Atención al cliente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : En el presente trabajo de investigación conlleva a un análisis descriptivo de los aspectos reales y actuales de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte del GADM Riobamba, por lo tanto es importante sustentar de manera teórica con la revisión de varias fuentes de consulta bibliográfica y el proceso de estudio, consiguiendo resultados eficaces que sea de gran utilidad encaminadas hacia un bien común y desarrollo de la Dirección en el cantón Riobamba, la finalidad de la investigación es evaluar la percepción del marketing relacional y su incidencia en la atención al cliente en la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte del GAD Municipal Riobamba, 2017. En los resultados que se obtuvo por la aplicación de la encuesta se pudo identificar que tanto en los clientes internos como en los clientes externos existen falencias que tiene que ver con la satisfacción, estableciendo que el nivel encontrado en muy satisfecho es de 13,91% algo que no es alentador para la Dirección, cada uno de los empleados y trabajadores siendo estos el talento humano considerado como el valor agregado, se propone un plan de marketing relacional el mismo que nos permitirá ofrecer servicios ajustados a sus necesidades y expectativas de los clientes con la creación de canales comunicación con el objetivo de garantizare relaciones duradera con un clima de confianza tanto interno como externo
Descripción : The present research work leads to a descriptive analysis of the actual and current aspects of the Directorate of Traffic, Mobility and Transport of GADM Riobamba, therefore it is important to sustain theoretically with the review of several sources of bibliographical consultation and the study process, achieving effective results that are very useful aimed at a common good and development of the Directorate in Riobamba cantón, the purpose of the research is to assess the perception of relational marketing and its impact on customer service in the Directorate of Traffic, Mobility and Transportation of the GAD Municipal Riobamba, 2017. In the results obtained by the application of the survey it was possible to identify that both intemal clients and extemal customers have shortcomings that have to do with satisfaction, establishing that the level found in very satisfied is 13.91% something that is not encouraging for the Directorate , each one of the employees and workers being these human talent considered as the added valué, a relational marketing plan is proposed which will allow us to offer services adj usted to the needs and expectations of the clients with the creation of communication channels with the objective to guarantee lasting relationships with a climate of trust both internal and external
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5307
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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