Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5304
Título : ACTIVIDAD LÚDICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA “UNIDAD EDUCATIVA 11 DE NOVIEMBRE” RIOBAMBA-CHIMBORAZO, PERÍODO MARZO –JULIO 2018
Autor : Guzmán Yucta, Patricio Marcelo
Noboa Acurio, Lilibeth Dayana
Palabras clave : Actividad lúdica
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 18-ene-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la importancia de la Actividad Lúdica en el Rendimiento Académico de los estudiantes del 4to año paralelo “A y B” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa 11 de Noviembre en el período 2017-2018, teóricamente las variables de estudio se describieron por medio de la recopilación de información tomada de libros, revistas entre otros, metodológicamente su diseño fue no experimental, por el tipo descriptiva, de campo, bibliográfica, correlacional y transversal la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, la muestra fue no probabilística e intencional se trabajó con los 64 estudiantes y 2 docentes, las técnicas de estudio fueron la encuesta, la observación y los concentrados de calificaciones, los instrumentos el cuestionario, la ficha de observación y las actas de calificaciones, mediante los cuales se realizó la recolección de datos que dieron paso al análisis e interpretación de los resultados para poder llegar a la conclusión que se ha identificado una relación significativa entre las actividades lúdicas y el rendimiento académico, debido que las estrategias lúdicas favorecen y benefician el proceso de aprendizaje ya que la creatividad y la imaginación permiten que los niños capten de mejor manera los conocimientos impartidos los cuales se evidencian el rendimiento académico
Descripción : The present research project was developed with the purpose of determining the importance of the Playful Activity in the Academic Performance of the students of the 4th parallel year "A and B" of Basic General Education, of the Educational Unit November 11 in the period 2017 -2018, theoretically the study variables were described through the collection of information taken from books, journals among others, methodologically their design was non-experimental, by the descriptive, field, bibliographic, correlational and cross-sectional the population were the students of the Educational Unit "Once de Noviembre", the sample was non-probabilistic and intentional. It worked with the 64 students and 2 teachers, the study techniques were the survey, the observation and the concentration of grades, the instruments the questionnaire, the file of observation and the report cards, through which the data collection was carried out s that gave way to the analysis and interpretation of the results in order to reach the conclusion that a significant relationship has been identified between play activities and academic performance, since play strategies favor and benefit the learning process since creativity and the imagination allow children to better capture the knowledge imparted which evidences the academic performance
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5304
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000003.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.