Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5282
Título : Método mcconnell en el tratamiento fisioterapéutico del síndrome femoropatelar del adulto. Centro de Salud Santa Rosa, 2018.
Autor : Pérez García, María Belén
Vega Chafla, Melissa Jazmín
Palabras clave : Método McConnell
Test goniómetro
Traumatología
Fuerza
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2019
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : La investigación titulada “Método McConnell en el tratamiento fisioterapéutico del Síndrome Femoropatelar del adulto. Centro de Salud Santa Rosa, 2018”, planteó como objetivo determinar el efecto del método McConnell sobre el dolor. El diseño de la investigación es de campo ya que se recolecto los datos en el lugar de los hechos. Es de tipo prospectiva ya que la información es registrada de acuerdo como van ocurriendo los fenómenos. De tipo cualitativo por las características de los pacientes con respecto a la patología. Cuantitativo ya que se realizó la recopilación de datos en base a una valoración numérica y el análisis estadístico que permite establecer las conclusiones. El nivel de investigación es aplicativo ya que permite evaluar el éxito de la intervención. La técnica empleada fue la observación ya que se tomó información y se registró para su posterior análisis y evidencia de la evolución del paciente. El instrumento es la historia clínica del Ministerio de Salud Pública la cual se modificó de acuerdo a las necesidades de la investigación. Los test aplicados fueron: la escala de EVA, test goniómetro y test de Daniels para la fuerza muscular. La estadística que se empleó fue el programa estadístico SPSS. El tiempo de duración del proyecto fue de 7 semanas. El método fue aplicado a una población de 20 pacientes, con quienes se evidenció que tras la aplicación del método se logró disminuir el dolor de 9/10 a 1/10, ampliar el arco de movimiento en flexión de 110° a 135° y aumentar la fuerza muscular de grado 2 a grado 5. Cumpliendo así con el objetivo de disminuir el dolor en el grupo de pacientes atendidos.
Descripción : La investigación titulada “Método McConnell en el tratamiento fisioterapéutico del Síndrome Femoropatelar del adulto. Centro de Salud Santa Rosa, 2018”, planteó como objetivo determinar el efecto del método McConnell sobre el dolor. El diseño de la investigación es de campo ya que se recolecto los datos en el lugar de los hechos. Es de tipo prospectiva ya que la información es registrada de acuerdo como van ocurriendo los fenómenos. De tipo cualitativo por las características de los pacientes con respecto a la patología. Cuantitativo ya que se realizó la recopilación de datos en base a una valoración numérica y el análisis estadístico que permite establecer las conclusiones. El nivel de investigación es aplicativo ya que permite evaluar el éxito de la intervención. La técnica empleada fue la observación ya que se tomó información y se registró para su posterior análisis y evidencia de la evolución del paciente. El instrumento es la historia clínica del Ministerio de Salud Pública la cual se modificó de acuerdo a las necesidades de la investigación. Los test aplicados fueron: la escala de EVA, test goniómetro y test de Daniels para la fuerza muscular. La estadística que se empleó fue el programa estadístico SPSS. El tiempo de duración del proyecto fue de 7 semanas. El método fue aplicado a una población de 20 pacientes, con quienes se evidenció que tras la aplicación del método se logró disminuir el dolor de 9/10 a 1/10, ampliar el arco de movimiento en flexión de 110° a 135° y aumentar la fuerza muscular de grado 2 a grado 5. Cumpliendo así con el objetivo de disminuir el dolor en el grupo de pacientes atendidos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5282
ISSN : FCS-TER-FISC
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-TER-FISC-2019-0012.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons