Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/528
Título : Caracterización y sectorización de las propiedades físicas y mecánicas del suelo en los barrios "la libertad y la florida" de la ciudad de Riobamba
Autor : Martinez, Alexis
Pánchez Hernández, Edgar David
Gadvay Guacho, Francisco Gonzalo
Palabras clave : Correlaciones
Resistencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el propósito de presentar principalmente las características físicas y mecánicas del suelo para fines de cimentación de estructuras, así como también delimitación de zonas de condición crítica y habitable, para lo cual se ejecutaron pruebas de campo mediante ensayos de penetración estándar (SPT) y el análisis de las muestras en el laboratorio de suelos. Se realiza un análisis de los resultados del N (SPT) basándose en 16 registros para el barrio la Florida y 16 registros para el barrio la Libertad, estos registros de ensayos de penetración estándar, realizados en el subsuelo del sur – este de la ciudad de Riobamba, poseen un subsuelo que tiene origen volcánico, en el caso de los dos barrios.
Descripción : This research work has as a main objective to present the main physical and mechanical properties of soil. Its propose is the foundation for structures as well as zoning and habitable critical condition by field testing by standard penetration tests (SPT) and the analysis of samples in the laboratory soil. It carries out an analysis of the results of the N (SPT) based on 16 records for the Florida neighborhood and 16 records for the Libertad neighborhood.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/528
ISSN : IC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IC-2013-0011.pdf11,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons