Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorNaranjo Paucar, Clara Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-01-08T14:59:58Z-
dc.date.available2019-01-08T14:59:58Z-
dc.date.issued2019-01-08-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5275-
dc.descriptionThe research that has as its fundamental objective: To determine how the tactile sensation influences the motor development of the First Year of Basic General Education of the Martiniano Guerrero Freire School, academic period 2017-2018. Where we worked with a population of 30 students, including 18 girls and 12 boys, for which the research process is non-experimental; that is to say, none of the two study variables were manipulated, with the sole purpose of knowing whether the tactile sensation influences the motor development of the children and with them to draw conclusions and verify them. In addition, the type and design of descriptive and field research and the technique used for the investigation is the observation since it went directly to the scene, with the help of the observation sheets, it helped us determine how the teachers help the children. children to develop appropriately, and therefore the results were interpreted, concluding that the tactile sensation favors the motor development of children, thus achieving the increase of their reinforced knowledge in the classroom, where their physical abilities should be potentiated. intellectuals of each of them.es_ES
dc.description.abstractLa investigación que tiene como objetivo fundamental: Determinar cómo la sensación táctil influye en el desarrollo motriz de los niños de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Martiniano Guerrero Freire, período académico 2017-2018. Donde se trabajó con una población de 30 estudiantes, entre ellas 18 niñas y 12 niños, por lo cual el proceso de investigación es de tipo no experimental; es decir que no se manipularon ninguna de las dos variables de estudio, con la única finalidad de saber si la sensación táctil influye en el desarrollo motriz de los niños y con ellas plantear conclusiones y verificar las mismas. Además el tipo y diseño de investigación descriptiva y de campo y la técnica empleada para la investigación es la observación ya que se acudió directamente al lugar de los hechos, con la ayuda de las fichas de observación nos ayudó a determinar cómo las maestras ayudan a los niños a desenvolver de manera adecuada, y por ende se interpretó los resultados, concluyendo que la sensación táctil favorece al desarrollo motriz de los niños, logrando así el aumento de sus conocimientos reforzados en el aula de clase, donde se debe potencializar sus habilidades físicas e intelectuales de cada uno de ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSensación táctiles_ES
dc.subjectDesarrollo motrizes_ES
dc.subjectTipo experimentales_ES
dc.titleSensación táctil en el desarrollo motriz de los niños de primer año de educación general básica en la escuela Martiniano Guerrero Freire en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo período académico 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000003.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.