Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero López, José Félix-
dc.contributor.authorCalle Rodas, Erika Jazmín-
dc.date.accessioned2019-01-08T14:43:48Z-
dc.date.available2019-01-08T14:43:48Z-
dc.date.issued2019-01-08-
dc.identifier.issnFCEHT-C.SOCI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5274-
dc.descriptionIn this research we worked with a group of 28 students belonging to the second year of basic general education "A" parallel of the Educational Unit Amelia Gallegos Diaz of the city of Riobamba with the purpose of determining the importance of psychomotor activities in the development of the literacy of the aforementioned students, by the characteristics that the present work has according to the level or scope is diagnostic-exploratory, descriptive and correlational, for the objectives it is basic, for the time it is transversal and for the place it is bibliographic and of field, in addition in the research development the analytical-synthetic method was used. For the collection of data necessary to direct the proposed exploration, the observation technique was used and the most appropriate instrument was chosen, which was the observation card. Once the work was done, it was determined that the application of psychomotor activities has a significant influence on the development of the literacy learning process, which is the correspondence between reading and writing as actions in which cognitive skills and abilities are developed. whose bases are each of the areas of psychomotricity so it is of vital importance its application from very early ages.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se trabajó con un grupo de 28 estudiantes pertenecientes al segundo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz de la ciudad de Riobamba con el propósito de determinar la importancia de las actividades psicomotrices en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes antes mencionados, por las características que posee el presente trabajo según el nivel o alcance es diagnóstica-exploratoria, descriptiva y correlacional, por los objetivos es básica, por el tiempo es transversal y por el lugar es bibliográfica y de campo, además en el desarrollo investigativo se empleó el método analítico-sintético. Para la recolección de datos necesarios para encaminar la exploración planteada se recurrió a la técnica de observación y se seleccionó el instrumento más adecuado que fue la ficha de observación. Una vez ejecutado el trabajo establecido se pudo determinar que la aplicación de actividades psicomotrices influye notablemente en el desarrollo del proceso de aprendizaje de la lectoescritura el mismo que es la correspondencia existente entre la lectura y escritura como acciones en donde se desarrollan destrezas y habilidades cognitivas, cuyas bases son cada una de las áreas de la psicomotricidad por lo que es de vital importancia su aplicación desde muy tempranas edades.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.title“La psicomotricidad en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año EGB Paralelo “A” de La Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, Riobamba Periodo 2017- 2018.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000002.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.