Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro López, Daysi Valeria-
dc.contributor.authorNaula Lema, Myriam Gabriela-
dc.date.accessioned2018-12-11T21:25:55Z-
dc.date.available2018-12-11T21:25:55Z-
dc.date.issued2018-11-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5229-
dc.descriptionThis research focuses on analyzing the use of “ADAPTING” as a methodological strategy to develop authentic communication with students of Décimo Año de Educación Básica “B” at Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” in Colta Canton, Chimborazo Province. The study is based on the qualitative approach through an observation process focused on describing the problem characteristics, considering scientific and empirical about the use of adapting as a methodological strategy to develop authentic communication with students. The ethnographic method and the direct observation technique were used to collect the necessary information to develop the research. The results evidenced that most of the time the teacher focuses just on completing or fulfilling the tasks in the book, it could not be evidenced any activity in which the students had to talk about themselves using the grammar or vocabulary developed in the workbook. The students are not capable to initiate, maintain and end even a so basic conversation, they can just answer isolated questions such as: What is your name? How old are you? Where do you live? When they were challenged to continue the conversation by asking and answering other questions about their neighbourhood, family, likes, dislikes, customs, traditions, culture, they could not. The lack of vocabulary was evident since they were constantly asking for English words to try to express their ideas. Even though they have developed the activities in their work-book, they cannot use these issues. It is recommended to enhance the practice opportunities, the teacher should be conscious that to speak English, her students have to speak in this language every single opportunity they have and she has to manage to create the contexts to encourage the students to use the knowledge they acquire in classes_ES
dc.description.abstractEsta investigación se basa en el uso del método de adaptación como estrategia metodológica para desarrollar comunicación auténtica en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica “B” de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” del Cantón Colta, provincia de Chimborazo. Es un estudio enmarcado en un enfoque cualitativo ya que se llevó a cabo un proceso de observación para describir las características del problema, considerando información de tipo científica y empírica acerca del uso del método de adaptación para el desarrollo de una comunicación auténtica entre los estudiantes. El método etnográfico y la observación directa fueron utilizados para recopilar la información necesaria para ampliar la investigación. En los resultados se evidenció que la mayor parte del tiempo la profesora se enfoca en únicamente llenar las tareas del libro, sin evidenciarse ninguna actividad en la que ellos pudieran entablar una conversación entre ellos usando la gramática y el vocabulario propuesto. Los estudiantes no son capaces de iniciar y mantener conversaciones básicas, responden aisladamente preguntas como: What is your name?, How old are you?, Where do you live?, y cuando se les solicita continuar con la conversación sobre otros aspectos como family, likes, dislikes, customs, traditions and culture, no pueden hacerlo. La falta de vocabulario se evidencia constantemente al preguntarles palabras que expresen sus ideas pese a que ellos han completado estas actividades en sus libros. Se recomienda incrementar las oportunidades para que los estudiantes puedan hablar inglés, creando contextos que motiven el uso del conocimiento que los estudiantes adquieren en clases mientras llenan las actividades de sus libros de trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectComunicación autenticaes_ES
dc.titleTo describe the use of “ADAPTING” as a methodological strategy to develop authentic communication with students of Décimo Año de Educación Básica “B” at Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, in Colta Canton, Chimborazo Province, during the academic period 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00027.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.