Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4990
Título : “Vinculos afectivos en las familias de los estudiantes de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi ” Riobamba Octubre 2017-Marzo 2018”
Autor : Guzmán Yucta, Patricio Marcelo
León Teran, Gisselle Johanna
Palabras clave : Vinculos afectivos
Familia
Fecha de publicación : 17-ago-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente Proyecto de Investigación, tuvo como objetivo determinar, los vínculos afectivos en las familias de los estudiantes de la “Unidad Educativa Combatientes de Tapi ” Octubre 2017-Marzo 2018, de la ciudad de Riobamba; los vínculos afectivos familiares, cumplen un papel fundamental para el desarrollo individual, que se crean en los primeros años de vida, siendo esenciales en la construcción de la identidad y equilibrio emocional, la metodología utilizada, en la Investigación, fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo, transversal y bibliográfico, se tomó como población, la Unidad Educativa investigada, la muestra fue no probabilística intencional, la misma que se estableció con los estudiantes del Segundo año Básico Paralelo “D”, el mismo que consta de 36 alumnos, e igual número de padres de familia. El instrumento seleccionado para el levantamiento de información, fue un cuestionario de evaluación del sistema familiar (FASESIII), y de esta manera poder determinar los tipos de vínculos afectivos familiares existentes, en la población analizada. Los resultados que se obtuvieron reflejaron que el sistema familiar es importante, en la que cuenta de gran manera a los vínculos afectivos, porque son una pieza clave para una estabilidad emocional entre padres-hijos.
Descripción : The purpose of this Research was to determine the affective ties in families of the students at the "Combatientes de Tapi " Educational Unit ”October 2017-March 2018, in the city of Riobamba; family affective ties play a fundamental role for individual development, which are created in the first years of life, which are inportant in the construction of identity and emotional balance, the methodology used in the research was non-experimental design, of descriptive, and bibliographic type, it was taken as a population, the Educational Unit, investigated the sample was non- probabilistic intentional, the same that was established with the 36 students of the Second Basic Year Parallel "D", and the same number of parents, that consists of 36 students, and the same number of parents. The instrument selected for the collection of information, was a questionnaire for the evaluation of the family system (FASES III), and in this way determine the types of familiar affective ties in the analyzed population. The results obtained shown that the family system, is important, where affective ties are essential, because they are the key element for an emotional stability between parents and children.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4990
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000039.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.