Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri Moreno, Magdalena Inés-
dc.contributor.authorCastillo Mazón, Holger Patricio-
dc.date.accessioned2018-08-15T20:53:23Z-
dc.date.available2018-08-15T20:53:23Z-
dc.date.issued2018-08-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4980-
dc.descriptionThere are new methods for teaching English and teachers use them in class for developing skills, but there are still teachers that continue using the traditional methods in class. For this reason, the present research aims to explore how the Total Physical Response method helps to develop the listening skills in students of Third Year of Basic General Education at “Nuestro Mundo Eco-Río” Educational Unit, in Riobamba city, Chimborazo Province; these students show a low level of English and they have not developed listening skills. For this study the researcher proposes the following objectives: To observe how the teacher uses oral activities for listening practices. To analyze how the TPR method influences in the learning process of the second Language in these students. To explain the behavior of students when practicing TPR method. The research was developed at the Nuestro Mundo Educational Unit. The population was constituted by 25 students and 1 teacher of Third Year. The approach is qualitative with the characteristics of exploratory and descriptive in which it was used the Ethnographic method to describe the things that were happening in this environment. In addition, the technique and instrument used for gathering the data was an observation guide. The principal results showed that the lack of development listening skills is that the teacher did not have a clear knowledge about the use of TPR method. The main established conclusion is that activities like role plays and listening comprehension are good for developing listening skills, but the process how they are applied is not the correct one, so the learning goals are not achieved.es_ES
dc.description.abstractExisten nuevos métodos para enseñar inglés y los profesores los usan en clase para desarrollar destrezas, pero aún existen profesores que siguen usando los métodos tradicionales en clase. Por esta razón la presente investigación pretende explorar cómo el método de la Respuesta Física Total ayuda a desarrollar la destreza de escuchar en los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Nuestro Mundo Eco-Río”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; estos estudiantes muestran un bajo nivel de inglés y no han desarrollado la destreza de escuchar. Para este estudio el investigador propone los siguientes objetivos: Observar cómo el profesor usa actividades orales para prácticas de escuchar. Analizar cómo el método de Respuesta Física Total influye en el proceso de aprendizaje del segundo idioma en los estudiantes. Explicar el comportamiento de los estudiantes cuando practican el método de la Respuesta Física Total. Dicha investigación fue desarrollada en la Unidad Educativa Nuestro Mundo. La población estaba constituida por 25 estudiantes y un profesor de tercer año. El enfoque es cualitativo con las características de exploratorio y descriptivo en el que se utilizó el método etnográfico para describir las cosas que estaban sucediendo en este entorno. La técnica e instrumento usado para reunir información fue una guía de observación. Los principales resultados mostraron que la falta de desarrollo de la destreza de escuchar es porque el profesor no tenía un claro conocimiento del método de respuesta física total. La conclusión principal establecida es que actividades como role plays y listening comprehension son adecuadas para desarrollar la destreza de escuchar, pero el proceso como son aplicados no es el correcto, los objetivos de aprendizaje no se logran.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisis de métodoses_ES
dc.subjectproceso de aprendizajees_ES
dc.titleExploration of the use of total physical response for developing listening skills in students of tercer año de educación general básica class “a” at unidad educativa “Nuestro Mundo eco-río" of Riobamba city, Chimborazo province, during the academic year 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00025.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.