Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4917
Título : Estudio comparativo del Rendimiento Académico de los Estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales periodo octubre 2017- marzo 2018
Autor : Villamarín Guevara, Roberto Salomón
Paltàn Malàn, Freddy Manuel
Palabras clave : Ciencias Experimentales
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 25-jul-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : En las universidades públicas, hacen presencia estudiantes provenientes de los estratos socioeconómicos medios y bajos con las dificultades propias de su condición social que aunados a los de masificación creciente, se traducen en fenómenos como el bajo Rendimiento Académico, la deserción estudiantil, entre otros. El presente trabajo de investigación cuya temática es: Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales periodo octubre 2017- marzo 2018, tiene como propósito determinar el Rendimiento Académico de los estudiantes de primer semestre de dicha carrera. La población fue de 70 estudiantes de las carreras de Matemáticas y Física, Biología y Química e Informática, se realizó la recolección de datos mediante la observación directa los mismos que fueron procesados estadísticamente utilizando la herramienta Microsoft Excel 2016, con técnicas de estadística descriptiva. Como resultado se pudo determinar ciertas diferencias en el Rendimiento Académico de los estudiantes, siendo la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemática y Física que en el promedio global (considerando los tres componentes de evaluación) si sitúa en el primer lugar, además; un breve análisis por sexo, permitió determinar que son las mujeres, quienes tienen un Rendimiento Académico ligeramente superior en comparación con los varones, en todos los componentes estudiados. Es importante tomar en cuenta estas diferencias para que de ésta manera se puedan evitar posibles problemas futuros que afecten a los estudiantes a lo largo de su formación profesional.
Descripción : In public universities, the presence of students with medium and low socioeconomic requirements with the difficulties of their social status that are still increasing, result in phenomena such as Academic Performance, student desertion, among others. The present research work whose subject is: Comparative Study of the Academic Performance of the students of the first semester of the Pedagogy Career of the Experimental Sciences period October 2017- March 2018, has as objective to determine the Academic Performance of the students of the first semester of said race. The population was 70 students of Mathematics and Physics, Biology and Chemistry and Computer Science, data collection with direct observation, which were processed statistically with the Microsoft Excel 2016 tool, with descriptive statistics techniques. As a result we could find the differences in the Academic Performance of the students, being the Career of Pedagogy of the Experimental Sciences: Mathematics and Physics that in the global (considering the three components of evaluation) if it places in the first place, in addition; A brief analysis by sex, the book determine that women, who have a slightly higher Academic Performance compared to males, in all components studied. It is important to take these differences into account so that future problems that affect students throughout their professional training can be avoided in this way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4917
ISSN : FCEHT-C.EXAC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2018-000003.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.