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Título : La percepción y satisfacción en el servicio al cliente en la librería éxito de la ciudad de Riobamba, período 2017.
Autor : Chiriboga, Patricia
Bonilla Mariño, José Daniel
Palabras clave : Percepción
clientes
Ventas
satisfacción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en el periodo 2017 en la Librería Éxito la cual está dedicada a la comercialización de los útiles escolares distribuyendo al por mayor y menor en los diversos sectores de Riobamba y sus alrededores. Siendo una empresa muy reconocida por tener los mejores productos y actualidad, calidad y el buen trato a la gente, por esto la investigación se centra en la percepción el cómo se llega a los clientes sus tipos, la satisfacción sus elementos y el servicio en la atención al cliente. Se trabajó con una base de la población económicamente activa de 400 personas de la cuidad de Riobamba comprendidas en el rango de edad desde los 18 hasta 65 años según el INEC, se aplicó el método inductivo de tipo descriptiva y campo con un diseño no experimental. Se emplearon técnicas e instrumentos como encuestas las cuales nos sirvieron para saber si la empresa cubre sus expectativas y que se debería cambiar para llegar a cumplir los objetivos planteados con el fin de satisfacer sus necesidades al momento de su compra y mejorar en cuanto a el servicio siendo más ágil y competitivo en el mercado. Es por ello que se ha sugerido algunas estrategias de servicio para mejorar la atención que brinda con lo cual se busca captar a los clientes nuevos y la lealtad de los mismos.
Descripción : The present research work was carried out in the period 2017 in the Éxito Bookstore which is dedicated to the commercialization of school supplies distributing wholesale and retail in the various sectors of Riobamba and its surroundings. Being a company well known for having the best products and topicality, quality and good treatment to people, this is why research focuses on the perception of how customers get their types, satisfaction their elements and service in the Customer Support. We worked with a base of the economically active population of 400 people of the city of Riobamba included in the age range from 18 to 65 years according to the INEC, the descriptive and field inductive method was applied with a non-experimental design. We used techniques and instruments such as surveys which helped us to know if the company meets their expectations and that should be changed to achieve the objectives set to meet their needs at the time of purchase and improve in terms of service being more agile and competitive in the market. That is why some service strategies have been suggested to improve the service provided, which is aimed at attracting new customers and their loyalty.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4914
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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